San Miguel de Allende, Gto. En la vibrante ciudad colonial de San Miguel de Allende y sus pintorescos alrededores, la Semana Santa no solo trae consigo la solemnidad de las celebraciones religiosas, sino también una oportunidad única para sumergirse en el rejuvenecimiento espiritual y físico que ofrecen la diversidad de sus balnearios y aguas termales.
Con un trasfondo de tradiciones arraigadas y una mezcla de experiencias revitalizantes, estos oasis acuáticos se convierten en destinos imprescindibles para aquellos que buscan renovación y descanso durante esta temporada de vacaciones sin la necesidad de tener que salir a una playa y disfrutar del calor.

En el corredor de los balnearios de aguas termales que han sido apreciadas por generaciones por sus supuestas propiedades curativas, los visitantes pueden sumergirse en piscinas naturales alimentadas por manantiales que emergen de las profundidades de la tierra, brindando una experiencia única que combina lo ancestral con lo terrenal.
Desde aguas termales que bordean lo terapéutico hasta modernas instalaciones de recreación acuática, la región ofrece una diversidad de experiencias acuáticas que satisfacen todos los gustos y necesidades.
La variedad de balnearios en San Miguel de Allende y sus alrededores es verdaderamente impresionante, cada uno con su propio encanto y atractivo único.
Los hoteles y restaurantes se convierten en santuarios de tranquilidad y sanación hasta los centros de entretenimiento acuático donde se brindan incluso servicios de spa y masajes.

Estos destinos ofrecen una invitación irresistible a sumergirse en las aguas rejuvenecedoras de esta región encantadora del corazón de México.
En nuestra exploración de los balnearios de la zona, descubrimos una variedad que va más allá de lo esperado y para todo tipo de gustos y presupuestos.
Uno de los emblemáticos balnearios que ofrece diversión para chicos y grandes, es el centro acuático Xote, ubicado cerca de la carretera estatal Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende.
Toboganes, palapas, albercas, chapoteaderos y aguas subterráneas mantienen la alegría familiar en sus jardines, pues también los grupos de amigos suelen visitar estos espacios con una buena ronda de alimentos y botanas.
Lugares como Escondido Place, La Gruta Spa, The Mayan Baths y La Toboada son algunos de los espacios que puedes visitar y disfrutar de sus paquetes de acampado y demás actividades al aire libre.
El precio de acceso por persona promedia los 250 pesos. Los visitantes pueden ingresar sus alimentos. Por recomendación, se extiende la invitación de no introducir bebidas alcohólicas, ya que te pedirán guardarla o en todo caso consumir en su área de bar.
En cada rincón de San Miguel de Allende y sus alrededores, los balnearios nos reciben con sus propias características y encantos únicos que puedes disfrutar en compañía de amigos, familia o pareja.
Ya sea que busques una escapada tranquila para desconectar del mundo exterior o una aventura llena de emociones acuáticas, aquí encontrarás el lugar perfecto para sumergirte y rejuvenecer tu espíritu.