- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Bancos se suman a prevención: sólo ingresan 10 personas a la vez

Con información de Jorge Hernández, Laura Villafaña, Alfonso Ochoa, Ricardo Aguilar y Roberto Gutiérrez.

Guanajuato. Sucursales bancarias implementaron medidas para reducir el riesgo de contagio del COVID-19 al interior de sus instalaciones.

Mediante recorrido hecho por Zona Franca en bancos de diferentes municipios, donde los clientes que acuden a realizar transacciones solamente se admiten grupos de diez personas, una vez terminada la tanda vuelven a ingresar otros diez.

Para informar a los clientes varias instituciones bancarias colocaron avisos en sus entradas, en estos se explica que la atención se realizará en grupos limitados que se les permitirá ingresar bajo el control del personal de seguridad del banco.

En los avisos también se les invita a utilizar la banca móvil desde una computadora o un teléfono celular para reducir el contacto con otras personas.

Foto: Roberto Gutiérrez

En todas las sucursales bancarias visitadas es el mismo modo de operar, esto por las medidas tomadas ante la contingencia del COVID-19.

En algunas instituciones se pudo observar que el personal incluso portaba cubrebocas.

Sin embargo, ahora el riesgo se mantiene a las puertas de los establecimientos donde los cuentahabientes hacen largas filas para esperar su turno de ingreso en condiciones muy incómodas.

Esta medida provocó inconformidad en algunos usuarios, como una mujer en Guanajuato capital, quien buscó servicio en la sucursal del banco Santander de la calle de Sopeña, y al encontrar cerrada la puerta con el letrero restrictivo, dijo que eso no le parecía adecuado.

“Ni siquiera hay gente, comentó la mujer, quien estuvo tocando la puerta del banco para que se le atendiera”, la medida fue similar en toda la ciudad de Guanajuato y esto provocó una baja afluencia a las sucursales.

En la sucursal de Banorte de la calle de Luis González Obregón, también se limitaba el acceso al local del banco a diez personas y en la del banco HSBC de Plaza de la Paz, a 20 clientes en el patio de servicio.

Sucursal de Banco del Bajío en Celaya. Foto: Ricardo Aguilar.

“Nuestra prioridad es el bienestar de nuestros clientes y empleados, para evitar la saturación de la sucursal se atenderá a los clientes en grupos de diez personas e igual se invita a usar los servicios digitales”, señalan algunos letreros.

Asimismo los avisos invitaban a la gente a mantener una distancia de al menos dos metros entre personas en la fila de espera, para reducir el riesgo de contagio, medida que en general fue ignorada por los cuentahabientes.

En Irapuato la medida comenzó desde el martes y junto a los cuentahabientes que hacen fila al exterior de los bancos, se concentran los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para evitar algún robo o hecho delictivo.

Zona Franca recorrió los bancos que se concentran en el primer cuadro de la ciudad y algunas otras sucursales de la denominada ‘Zona Dorada”.

Las medidas para acceder a cajas o recibir atención de algún ejecutivo se intensificaron en los bancos Banorte, Santander y BBVA Bancomer.

“Está la fila para ejecutivos y para cajas; ahorita salgo y voy metiendo gente (…) fue a partir de ayer (martes), y este proceso es para los dos servicios (cajas y ejecutivos)”, relató un empleado bancario.

Más noticias

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas...

Menstruación, tabú que debe borrarse con educación y garantía de acceso a productos de higiene: PVEM

Guanajuato, Gto. A las mujeres se les discrimina por motivos como la menstruación, por lo que se requieren mecanismos que garanticen y fomenten el...

Recorte a financiamiento de partidos dejaría 133 mdp de ahorro: diputada

Guanajuato, Gto. En caso de que se aprobarán reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en Guanajuato para reducir financiamiento público a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí