- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Banda separadora de material reciclable no funciona en relleno sanitario en Celaya

Celaya; Gto.- La banda separadora de residuos del relleno Sanitario de Tinajitas no funciona desde hace siete meses debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, por lo cual, el Gobierno Municipal dejó de recibir al menos unos 70 mil pesos por la venta del material reciclable.

Fue el pasado 31 de diciembre cuando se venció el contrato con la empresa que aprovechaba los materiales como pet, vidrio, cartón, aluminio, plástico, papel entre otros y, desde entonces no se pudo cumplir con la renovación del contrato.

Se estima que durante estos siete meses, son al menos unas cinco toneladas de material aprovechable que no pudo ser separado a convenio y el municipio perdió un ingreso mensual estimado de 10 mil pesos.

Álvaro Rivera Rangel, director de Servicios Municipal de Celaya, explicó que será hasta que el semáforo de reactivación estatal pase a color amarillo, cuando se pueda reactivar la banda separadora.

Para operar la banda se utilizan a 15 personas quienes seleccionan el material para reciclar, otras cinco colocan y vacían los contenedores de los residuos que, compactados van al confinamiento en la celda del relleno sanitario.

De tal forma que, la basura se deposita de forma directa a la celda y son los pepenadores independientes que acuden al rellano, quienes hacen la separación para su venta sin darle ningún tipo de comisión al Municipio.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img