- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Bárbara Botello inicia campaña en Las Joyas entre apoyos y protestas

León, Gto. Tras realizar el registro de coordinación de los comités del partido Morena, para concursar por la candidatura para ser gobernadora de Guanajuato, Bárbara Botello Santibáñez inició su campaña en la zona de Las Joyas, en medio de aplausos y también protestas de colonos.

Aseguró que en 2012, cuando buscó la candidatura a la presidencia municipal de León, logró la alternancia y también se dieron los resultados, ya que pudo construir una plaza pública, un parque, una escuela de vanguardia e innovación, en una zona olvidada.

En un espacio reducido, frente a la escuela de Vanguardia ante unas 60 personas aproximadamente, Botello hizo público su registro y también presumió los logros que obtuvo en su gobierno, proyectos que además de resaltarlos, también se pueden replicar a nivel estatal.

Comentó que de querer continuar con los programas sociales que actualmente hay a nivel federal, estatal y municipal, lo que se tiene que cambiar es el modelo de gobierno.

Aseguró que el gobierno del Partido Acción Nacional en las siguientes elecciones no se levantará “ni siquiera con levadura”.

Foto: Enrique García.

“¿Queremos que los programas sociales del Gobierno Federal sigan en México? — preguntó a los asistentes — Mucho cuidado porque los del gobierno de enfrente quieren quitar las becas que hoy está dando el Gobierno Federal”, dijo.

Durante su intervención, la expriista criticó el actuar de la administración actual tanto estatal como municipal; en primera por los terrenos que se le donaron a Grupo Pachuca y que después este mismo corporativo empresarial devolvió.

“Me da mucho gusto estar aquí donde los sueños y los compromisos se hicieron realidad. Quienes pidan el voto para los leoneses y guanajuatenses tienen que demostrar que han dado resultados”, expresó.

Sin embargo, entre las personas que se encontraban en el lugar, algunas llevaban cartulinas que contenían señalamientos despectivos, como “¡Bárbara eres una chapulina, fuera!”; Bárbara Chapulina ¡Lárgate!; No te queremos chapulina fuera de Las Joyas”.

Continuará a donde la lleve

Posterior a esta reunión pública con colonos, expresó que reúne todas las cualidades que para participar en los procesos del partido Morena; pero también, continuará con estas asambleas y reuniones públicas a cualquier lugar a donde la inviten.

“Arrancamos aquí porque es emblemático, aquí nos comprometimos y aquí está la obra hecha”, expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO