- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Bares y Cantinas el sector más golpeado en contingencia en Salamanca

Salamanca, Gto.- A casi mes y medio de haberse implementado el cierre temporal de bares y Cantinas, consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid-19, los propietarios de estos negocios perdieron el 100 por ciento de sus ingresos y sus deudas se incrementaron.

Así lo expuso, José Jorge Jiménez Gómez, presidente de la Unión de Comerciantes en Vinos y Licores de Salamanca.

 

 

” Son casi dos meses lo que tenemos cerrado, nuestras pérdidas son al cien por ciento, no tenemos ningún ingreso, tenemos que pagar lo que vienen siendo impuestos, tenemos que pagar contadores, tenemos que ayudar a los empleados, pues ni ellos como nosotros tenemos la culpa de esta situación, pero es un problema de vida y muerte”

La unión cuenta con 40 establecimientos entre vinícolas, centros nocturnos, restaurantes- bar, cantinas, bares. Cada negocio tiene de dos a 18 empleados.

Señaló que Gobierno del Estado volteó a ver al sector, y los comerciantes están interesados en los créditos que facilitarán, por lo que fue la semana antepasada que se comenzó con los trámites para solicitar este apoyo.

El representante de la Unión agregó que hay negocios que están rentados pero hubo buen acercamiento con los propietarios que suspendieron el pago de la renta, lo que aún así afecta ya que no hay ingresos.

Cabe destacar que fue el 21 de marzo que el Municipio promovió la suspensión temporal en bares, centros nocturnos, restaurante- bar o establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, cuyos espacios tuvieran capacidad para 50 perdonas en lugares cerrados y 500 en lugares abiertos.

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí