- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Bares y cantinas preveían retroceso de semáforo epidemiológico, replantearán estrategia

Irapuato, Gto. El presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas de Guanajuato, Javier Quiroga López dijo que ya era una crónica anunciada el retroceso del semáforo, por lo que los propietarios de establecimientos adheridos a la unión, ya contemplaban el replantear actividades y estrategias para que el sector caminé, pero además motivar a las personas a recibir sus vacunas antiCOVID.

Apuntó que cada estrategia que esté por emplear el sector estará sujeto al comportamiento de las personas, de quienes espera que también atiendan las medidas sanitarias.

Foto: Laura Villafaña.

Esto, luego de que el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez anunció que a partir de este lunes, se retoma semáforo amarillo, con aforos en este y otros sectores, al 80% .

“Buscaremos de qué manera en capacidades nuestras, porque estamos demasiado golpeados a exhortar a la que gente que nos visite que lleve su muestra de vacunación, probablemente les demos a lo mejor un platillo que va de manera regalada, algo que pudiera motivar que la gente cumpla con estos protocolos, pero tenemos que dar muestra como sociedad de que estamos preocupados por esta situación”.

Y es que Quiroga López destacó que ya con semáforo verde, en bares y cantinas mantenían los aforos al 90% y no al 100%, a manera de apoyar en el tema de sanidad.

Foto: especial.

Con respecto a la opinión de los integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), quienes exigieron a los gobiernos Federal y Estatal congruencia y no conveniencia para reducir aforos en actividades y sectores como antros y bares, donde asumieron que realmente se generan los contagios, a fin de que haya un regreso a clases presencial seguro, Javier Quiroga destacó:

“A dos años de esta situación de pandemia, lo que tenemos que ver es la experiencia que nos ha dejado, es muy fácil culpar a la gente, evidentemente hay grupos donde no hay estos cuidados, pues necesariamente habrá contagio, al menos el sector que yo representó dio una muestra de responsabilidad, cuidar protocolos y cumplirlos para evitar este tipo de circunstancias y por eso se vuelven seguros”.

Y es precisó que sin culpar a nadie, hay personas que en cualquier actividad social, y no reuniones, sino en centros de trabajo, las calles, mercados , y no usan cubrebocas, además de rehusarse a recibir la vacuna, lo que se ha comprobado que ayuda a enfrentar en mejores condiciones el Covid, aunque no los haga inmunes.

“Este asunto no es de un sector económico, no es de las escuelas, es de toda la sociedad, una situación mundial y todos tenemos que contribuir para que no nos afecte en lo económico, como lo ha hecho, y por supuesto en la salud”, añadió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO