- Publicidad -
martes, agosto 9, 2022

Base de transferencia, útil con relleno sanitario regional en Celaya

Celaya, Gto. Desarrollar una base de transferencia para mejorar en la logística en la recolección de basura, podría ser útil ahora que Gobierno del Estado tiene proyectada la construcción de cuatro rellenos sanitarios regionales.

Sergio Martínez León, director del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE) en Celaya, destacó que este proyecto anticipado en la administración pasada, no tiene en la actualidad un anteproyecto o estudio técnico.

La celda 4 de Tinajitas garantiza el confinamiento los próximos años, pero bien funcionará una base de transferencia para mejorar la logística de recolección. Foto: Zona Franca

“Sin duda que este proyecto podría ser adecuado para mejorar la operación del sistema de recolección, tema que tendrá que determinar la Dirección de Servicios Municipales en logística de operación”.

Martínez León expuso que una base de transferencia, evitaría largos traslados para confinar en el relleno sanitario de Tinajitas y, a la postre funcionará de manera óptima con el relleno regional.

“Se debe ver a futuro para dejar las condiciones del manejo de la basura y contar con estos sistemas de transferencia, para definir dónde se confinará en próximos años, en esta administración se tiene garantizado el depósito de desechos con la cuarta celda”.

De ahí que el Director del IMIPE, Martínez León, destacó la importancia que ideas conceptuales como la base de trasferencia, deban desarrollarse en el Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEM), como justamente fue la celda cuatro de Tinajistas, elaborada desde el 2017, gestionada en la administración 2015-2018 y concretada en el año 2021. 

Más noticias

Comentarios

spot_img