- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Beatriz Hernández ‘ataca a los medios’ y miente; reprocha Justino Arriaga

León, Gto. El diputado federal y exalcalde de Salamanca, Justino Arriaga Rojas, consideró inaudito el ataque que lanzó la alcaldesa Beatriz Hernández contra los medios de comunicación, al tratar de defenderse de los cuestionamientos que se le han realizado, por la compra directa que realizó de 22 mil luminarias por 36 millones de pesos.

El pasado 7 de septiembre, acompañada de legisladoras de Morena, la presidenta municipal morenista acusó falsedades y mentiras en los medios de comunicación, al consignar la evasión de los reglamentos vigentes para hacer compras y contrataciones, así como el uso de una camioneta blindada propiedad de la empresa proveedora de luminarias.

Respaldada por las senadoras Malú Micher Camarena y Antares Vázquez Alatorre, Beatriz Hernández acusó adeudos y sobreprecios en la compra de luminarias durante el gobierno de su antecesor, Antonio Arredondo, así como en municipios gobernados por el PAN como León, Celaya, Irapuato y San Miguel de Allende.

Ante esto, el diputado Justino Arriaga Rojas, quien ha sido señalado en su momento como la cabeza de un grupo político que dominó el municipio durante varias administraciones, dijo que ahora se solidariza en contra del “ataque que está haciendo la alcaldesa contra los medios de comunicación” al calificarlo como grave y sin precedentes.

“De entrada en Salamanca nunca se había visto un ataque directo de un alcalde o alcaldesa a un medio de comunicación o al conjunto de los medios de comunicación. Yo creo que el respeto a la libertad de expresión y al ejercicio de la profesión es fundamental para este país”.

Señaló que la alcaldesa ha esgrimido argumentos “falaces y mentiras”.

“Es increíble. Viene a la ciudad de León a hacer una rueda de prensa para confundir y engañar a la opinión pública, tratando de comparar procesos de licitación con otros municipios y por supuesto que los procesos de licitación de las luminarias se hacen como la ley orgánica establece (…) Definitivamente por cuantos watts o que calidad o que empresa, son argumentos falaces”.

El legislador enfatizó que independientemente de que exista un problema en el servicio público de alumbrado, no se le exime que se haga una compra irregular y que se presuman actos de corrupción en esta adquisición.

El legislador panista puntualizó que no se pueden confundir los procesos por cuestiones de seguridad pública, pues unas lámparas, no son armas, no son patrullas y no es equipo para las fuerzas de seguridad pública, que sea información secreta que pueda alertar al crimen organizado, ni a las bandas delincuenciales.

“Por supuesto, será la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, la que determine y hace un llamado respetuoso a los diputados del Congreso del Estado para que analicen con puntualidad el asunto”.

Dijo tener “fundadas sospechas” como diputado y expresidente municipal de Salamanca, pues definitivamente algo “no se ve bien” en este proceso de adquisición de luminarias.

“Que diga la verdad la presidenta municipal. Al final no le debe de temer a la transparencia y rendición de cuentas, que es lo único solicitan los medios de comunicación, pero particularmente la ciudadanía que buscaba en Morena un supuesto cambio”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO