- Publicidad -
martes, agosto 9, 2022

Beatriz Hernández fue opaca y Cesar Prieto no ha dado resultado: López Mares en Salamanca

Irapuato, Gto. Con la idea de ‘incomodar’ el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares llegó a Salamanca, donde apuntó que todo se ha hecho mal al ventilar que la administración que encabezó Beatriz Hernández Cruz se condujo con opacidad e ilegalidad.

También señaló la falta de resultados en la continuidad de Morena al frente del Gobierno de César Prieto Gallardo.

“Llegando a este municipio, desde la entrada, el tema de la imagen urbana, es deplorable, las calles están sucias y los pavimentos en mal estado, banquetas sin definición, ni alineado, y de acuerdo con los comentarios que hemos estado recibiendo por habitantes, sé que el servicio de recolección de basura es pésimo en Salamanca y ni qué decir de las luminarias, vemos que es una ciudad olvidada por este gobierno municipal morenista”.

Expuso que lo peor, es que el municipio no se deja ayudar e incluso destacó que su presencia es para evidenciar un proceso de entrega- recepción, que no cumple con lo que señala la Ley Orgánica Municipal, lo que refleja opacidad e ilegalidad con la que se condujo la anterior administración de Beatriz Hernández Cruz. 

“La Comisión de Hacienda a realizado mesas de trabajo para determinar probables responsables, no solo de faltas administrativas, sino también civiles, y quizá penales, tanto de servidores públicos de este Ayuntamiento”.

La coordinadora de regidores del PAN, Mayra Edith Gutiérrez Vázquez corroboró lo expuesto por López Mares, destacando que la Comisión ha hecho varias reuniones para detectar algunas irregularidades e incluso esta misma semana, se pretende citar a exfuncionarios para que rindan cuentas.

“No tenemos monto que pudiéramos determinar, debido a que esto tiene que venir después de un proceso de revisión”.

Aunque el diputado federal, Justino Arriaga reconoció la apertura al diálogo del alcalde César Prieto, Eduardo López Mares dijo:

“Se nota o pareciera que hubiera cierta apertura, pero también debemos reconocer que hoy no hay lugar a dudas, de estar esperando, el ciudadano no puede esperar servicios básicos municipales. Entré por la calle Morelos vi muy sucia la calle, lotes baldíos llenos de basura, y creo que los salmantinos requieren que sus autoridades se apliquen, que los servicios públicos existan, el tema de alumbrado, seguridad”.

Destacó que hay otros municipios limpios con personal de servicios públicos trabajando y añadió que no vio una patrulla en su trayecto a las oficinas del Comité Municipal del PAN, por lo que de nada sirve destinar recurso del Municipio a una Guardia Nacional, para que se anden paseando por Salamanca y en Guanajuato sin detenciones, y operativos, y decomisos.

“No puede haber excusas, estamos hablando de tres años de Beatriz Hernández, más 45 o 47 días que lleva está Administración y no vemos resultados, exigimos a este gobierno que se aplique.

Más noticias

Comentarios

spot_img