- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Beatriz Hernández nuevamente busca destituir al contralor municipal de Salamanca

León, Gto. Ni la violencia, ni el Covid-19 detendrán a la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández para destituir al contralor Miguel Enrique Cordero Saucedo en una sesión extraordinaria.

La edil convocó con carácter de privado para este martes 24 de marzo, en la que según se indica en el orden del día se busca destituir al contralor Miguel Cordero Saucedo.

Según el oficio que ha circulado por redes sociales, la sesión se realizará e las 9:00 de la mañana en el Salón de Cabildos en las instalaciones de la Presidencia.

El pasado 14 de febrero se convocó a una sesión para destituir al Contralor. Sin embargo, la propuesta empujada por la alcaldesa y el síndico José Luis Montoya Vargas no fue avalada por la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento y la sesión se suspendió, con ello se cayó la posibilidad de sustituir al Contralor.

El contralor de Salamanca, Miguel Enrique Cordero Saucedo. Foto: Meganoticias.

Denuncias

El contralor de Salamanca, Miguel Enrique Cordero Saucedo denunció que ha sido hostigado por la alcaldesa y otros funcionarios de la administración, luego de que ha hecho denuncias sobre las supuestas irregularidades en el municipio.

Incluso, a finales del año pasado el contralor presentó dos denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción por extracción expedientes de investigación y violentar la autonomía del organismo.

Cordero Saucedo informó que ha sido saboteado y también hostigado, luego de que investigó la adjudicación de 22 mil luminarias a Soluciones Móviles Hidalgo y otras contrataciones.

El contralor dijo que el hostigamiento laboral ha ido en aumento. Desde retirarle el habla y romper toda comunicación, despedir sin justificación a personal de la Contraloría, así como intentar quitarle toda autonomía al órgano de control.

El 09 de julio del 2019, Zona Franca publicó que por ‘dedazo’ la alcaldesa compró luminarias por 36 millones de pesos a una empresa de celulares.

Fue en agosto, según relata el contralor, que ya tenían indicios en la investigación. Pero los expedientes fueron extraídos de la Contraloría, luego se le informó que estaban en el edificio de Presidencia donde despacha la primera edil.

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí