- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Beatriz Hernández tiene 10 días para entregar información a ASEG sobre anomalías

Guanajuato. El Gobierno Municipal de Salamanca que encabeza Beatriz Hernández Cruz, tendrá 10 días para entregar información a la Auditoría Superior del Estado (ASEG) sobre las observaciones que se hicieron luego de la revisión por la compra de 22 mil luminarias y la renta de una camioneta blindada.

El jueves pasado el Congreso local aprobó el informe de resultados que presentó la ASEG donde detectó irregularidades por cerca de 43 millones de pesos, tras la adquisición de las luminarias y el arredramiento de la camioneta a la empresa Soluciones Móviles Hidalgo.

Beatriz Hernández. Foto: especial.

La diputada del PAN y presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Alejandra Gutiérrez Campos, dijo que la ASEG deberá revisar y determinar qué faltas son graves y cuáles no a fin de interponer las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

El área de comunicación de la ASEG dio a conocer que el jueves, el organismo fue notificado por el Congreso sobre la aprobación del informe de resultados; a su vez también se le dio vista al gobierno de Hernández Cruz.

ASEG. Foto: Zona Franca.

Se explicó que una vez toma conocimiento el municipio, tiene 10 días hábiles para entregar información a las ASEG sobre las observaciones de las que fue objeto.

De forma posterior, el organismo determinará las faltas para interponer las denuncias ante Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; en el caso las observaciones menores, se pide a las Contralorías que sean quienes investiguen y apliquen las sanciones.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img