- Publicidad -
sábado, mayo 10, 2025

Becas para evitar reclutados por la delincuencia organizada; propone PRI

Guanajuato, Gto. Con la creación de la Ley del Seguro Educativo de Instituciones Públicas y Privadas, se busca que los alumnos con dificultades económicas puedan acceder a becas para continuar con sus estudios y no sean reclutados por la delincuencia organizada, dijo el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Alejandro Arias Ávila, quien presentó una iniciativa ante el Pleno del Congreso para crear esta nueva Ley en la entidad.

Podría interesarte: Se discute en Congreso de Guanajuato la despenalización del aborto

Arias Ávila expuso que en ocasiones, ante la ausencia del pilar económico de la familia, las y los estudiantes guanajuatenses se quedan sin recursos para poder continuar con sus estudios.

Foto: Especial.

Expresó que ante la falta de recursos, además de la deserción escolar, las y los jóvenes pueden ser un blanco fácil para las adicciones e incluso ser “atrapados” por la delincuencia organizada.

“El problema mayor se refleja cuando son atrapados por el crimen organizado, pues en este estado de vulnerabilidad son presa fácil de promesas económicas para servir a este tipo de organizaciones”.

Alejandro Arias, explicó que esta Ley establece que las y los estudiantes de escuelas públicas, con complicaciones económicas, accedan a becas de hasta siete mil 919 pesos mensuales.

Agregó que en el caso de quienes estudian en escuelas privadas, la institución puedan exentar a las y los alumnos en esta condición de los pagos de colegiatura e inscripciones.

“La inseguridad que priva en México y en la entidad nos obliga a tomar acciones legislativas que coadyuvan a prevenir que los menores en estos casos abandonen las escuelas, la verdad es que el derecho a la educación no se ha materializado como lo señala la carta fundamental.”

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO