- Publicidad -
miércoles, abril 23, 2025

Berta cumple ocho meses sin saber de sus hijas adolescentes, en León

León, Gto. Ocho meses han transcurrido desde la desaparición de las hermanas Karla Susana Ramírez Becerra y Jazmín Esmeralda Ramírez Becerra, quienes salieron de su hogar y desde el pasado 2 de abril no han tenido noticias de ellas.

Las adolescentes de 17 y 16 años, quienes cuentan con Alerta Amber, fueron vistas por última vez cuando salieron de su casa en la colonia Loma Bonita para visitar a una amiga en la colonia La Brisa.

Desde entonces, su madre, Berta, no ha tenido noticias de su paradero.

Foto: Cortesía

En entrevista con Zona Franca, Berta señaló que las investigaciones de la Fiscalía General de Guanajuato no han arrojado avances significativos.

“Abrieron la carpeta de investigación, pero ya no encontraron nada y dejaron todo así”, lamentó.

El padre de las menores fue informado por un investigador que había sospechas de que las adolescentes podrían encontrarse en Tepic, Nayarit, posiblemente llevadas por una amiga y el hermano de ésta, quienes estarían relacionados con supuestas actividades ilícitas.

“Se hicieron muy amigas de una mujer de unos 30 años que las convenció, junto con su hermano, para trasladarse allá con la promesa de trabajo”, dijo la madre.

Foto: Cortesía

Berta enfrenta no solo la incertidumbre, sino también intentos de extorsión, lo que agrava su situación emocional y económica.

A pesar de sus esfuerzos por mantenerse firme, su trabajo y el cuidado de su nieto le han impedido unirse a colectivos de búsqueda.

Con lágrimas en los ojos, expresó su deseo de tener de vuelta a sus hijas.

“Sé que si pudieran comunicarse lo harían porque siempre me avisaban de sus planes. Quien sea que las tenga, le suplico que me las regrese, porque no somos de problemas y ellas no merecen esto”.

Karla Susana el próximo 1 de enero estaría cumpliendo los 18 años de edad, mientras que Jazmín, tendrá 17 el próximo 19 de marzo.

Ante la falta de avances, Berta está planeando colocar lonas con las fichas de búsqueda de sus hijas, con la esperanza de que alguien pueda aportar información.

Las autoridades de Nayarit también emitieron una ficha de búsqueda, detallando que las adolescentes fueron vistas por última vez en la Central Camionera de León el 2 de abril.

Bertha no pierde la esperanza de encontrarlas y continúa pidiendo la colaboración ciudadana para lograr el regreso seguro a casa de Karla Susana y Jazmín Esmeralda.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO