- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Betty Hernández deja deuda exorbitante por compra de lonches fríos

Salamanca, Gto. A tres días de haber asumido la alcaldía, César Prieto Gallardo advirtió que habrá una investigación a fondo de la pasada administración que encabezó Beatriz Hernández Cruz, pues se le entregó desorden en la información, cuya revisión reflejó la primera irregularidad: una deuda de 92 mil pesos por la compra de lonches fríos.

Insistió en la venta y/o rifa de la camioneta, cuyos fondos se van a asignar a seguridad, y ventiló las condiciones en las que recibió la Presidencia Municipal y el parque vehícular.

“En recursos materiales dejaron un documento firmado por la Secretaria del Ayuntamiento,
el director de PC y el director de recursos materiales, hicieron una requisición de 45 lonches
fríos, 60 aguas y 45 chocolates, y nos querían meter un gol por ahí, por 92 mil pesos”.

El munícipe explicó que el documento se dejó listo para la firma de los nuevos funcionarios.

“Ya estaban firmados los documentos pero con lápiz o con pluma, nos pusieron una cantidad exorbitante, 45 lonches en un precio 92 mil pesos, que querían que nosotros pasaramos, firmaramos y se le pagara a una empresa que le mandó llamar, hubo dolo por ahí y esa persona responsable de hacer esos trámites, vamos a ver la manera de revisar bien, porque
sí eso nos quiso hacer de entrada para que cayéramos en un error”.

Previo a ello declaró que le dejaron desorden en la información, pero no se va a tolerar la corrupción, ni se solapará a nadie, por lo que la idea es ir transparentar.

“Sí tengo que decirlo, nos dejaron un desorden, hay información que la ponen por un lado para que perdamos tiempo en la organización; tenemos 45 días por ley para hacer las observaciones, pero las administraciones muchas veces hacen este tipo de movimientos con tal de ocultar información”.

Prieto Gallardo declaró que se analiza la venta o rifa de la camioneta blindada que Hernández Cruz adquirió por casi 5 millones de pesos, entre valor de compra y su alquiler.

“Nos estorba, vamos a rifarla, venderla o veremos que hacemos, pero lo que obtengamos por el precio de la blindada va ir directamente a Seguridad Pública, equipar elementos, ver qué hace falta”.

Aunque refirió le han comentado que use la camioneta por seguridad, el alcalde dijo que
tiene su vehículo.

César Prieto dijo que en estos primeros días de su gobierno se ha trabajado en la rehabilitación del edificio de la Presidencia Municipal, pues a excepción de la oficina del alcalde, las demás áreas estaban en deterioro.

“Es una tristeza que la tuvieran abandonada, ya están reparando, cambiaron algunas de estas partes del techo porque recibimos en condiciones tristes, el baño; mi oficina limpia, porque es donde está el presidente pero hay muchas áreas dónde hay cables sueltos, humedad, estamos amontonados. El tema es el mantenimiento”.

Con respecto a los vehículos oficiales, precisó que hay muchas unidades en el taller.

“Hay vehículos de vigilancia, de Seguridad Pública que no están funcionando porque le hace falta un cambio de balatas y está programado a más de un mes, si de por si tenemos poca presencia”.

El munícipe dijo que estarán viendo el recurso con el que dispone la Administración para atender necesidades urgentes como el bacheo de las calles la avenida Valle de Santiago, Faja de Oro, entre otras.

Foto: Especial.

Y aclaró que la verbena que se llevó a cabo el domingo por la tarde en el centro de la ciudad,
donde asumió oficialmente la alcaldía, se pagó con recurso privado.

“La contratación de todo el evento fue por cuenta propia, de quienes estamos ahorita ya aquí, no se tomó un solo peso de recurso público porque nosotros venimos a poner, no somos iguales; hicimos el esfuerzo de traer un grupo pequeño, nuevo, que afortunadamente hace un buen show pero tienen un precio bastante accesible”.

Más noticias

Comentarios

spot_img