- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Betty Hernández no se presenta a comparecer, mandó escrito y a su ex tesorero

Salamanca, Gto. La exalcaldesa, Beatriz Hernández Cruz, no se presentó a comparecer ante los miembros de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento.

Y es que cabe aclarar que tanto ella como otros exfuncionarios tendrían que aclarar algunas irregularidades detectadas en la revisión, y como parte del proceso de entrega- recepción, lo que fue ventilado por el presidente municipal, César Prieto Gallardo.

Foto: Laura Villafaña, Zona Franca.

Trascendió que la exmunícipe fue citada a las ocho de la mañana de este miércoles, aunque también el Municipio dejó en claro que la comparecencia podía enviarse por escrito, lo que habría hecho Hernández Cruz, con algunas excepciones de quienes decidieron hacerlo de forma presencial.

Este último fue el caso del extesorero, Humberto Razo Arteaga, quien aseguró se dejó un trabajo bien hecho, y que los informes que le solicitaron no tienen que ver con el cargo que ocupó.

Humberto Razo Arteaga. Foto: Laura Villafaña, Zona Franca.

“Pregúntele a ellos de dónde sacan los números, esos números no nos cuadran a nosotros. Estamos cumpliendo con lo que nos pidieron, aquí estamos presentes, siempre va a pasar lo mismo cada cambio de administración, estamos conscientes que hicimos buen trabajo, se dejó buenas obras”

Expuso que lo de su área se entregó en tiempo y forma, y que todo quedó claro, por lo que no tendría que regresar nuevamente.

Detrás de él, ingresó la exsecretaria particular de la alcaldesa, quien se reservó entrevista y dijo que llevaba por escrito su comparecencia, aunque entraría a la Comisión para responder algunos temas.

Foto: Laura Villafaña, Zona Franca.

Cabe mencionar que desde este martes, se solicitó la comparecencia de los funcionarios, una de ellas, la extitular de Desarrollo Social, Cecilia Zermeño.

Las comparecencias de exfuncionarios se llevarán a cabo hasta el 15 de diciembre, cuyo objetivo es aclarar observaciones y realizar un informe que se envía a la Auditoría Superior del Estado (ASEG), donde también se pedirá una auditoría.

Cabe señalar que el alcalde había advertido sobre dichas comparecencias al detectar irregularidades, principalmente en el área de Adquisiciones.



Más noticias

Comentarios

spot_img