León, Gto. La biblioteca municipal Ignacio García Téllez reabrió sus puertas tras una transformación integral que incluyó la develación de un mural inspirado en El Principito, la icónica obra de Antoine de Saint-Exupéry.
Podría interesarte: Causa furor a visitantes mural de “Sangre por Sangre” en León
Ubicada en el número 206 de la calle Donato Guerra, en el Centro de León, la biblioteca no solo luce un homenaje artístico diseñado por jóvenes del Instituto Municipal de la Juventud, sino también nuevas instalaciones que buscan hacerla más accesible, funcional e inclusiva.
El mural, que ahora adorna la sala de lectura infantil, reúne elementos emblemáticos de la obra, como lo son: la luna, el zorro, la rosa y, por supuesto, el principito.
La obra incluye elementos interactivos como movimiento y música, convirtiendo este espacio en una experiencia única para los visitantes, que no tardan en capturar fotografías.
En el evento inaugural estuvo presente Andrés Guardado, futbolista del Club León y cinco veces mundialista con la Selección Nacional de México, quien celebró la transformación del recinto.
Después de 40 años sin intervenciones significativas, la biblioteca se modernizó con una inversión enfocada en crear un espacio incluyente y multifuncional. Entre las mejoras destacan:
-Nueva fachada con iluminación LED.
-Elevador, rampas y plataformas para accesibilidad universal.
-Laboratorio de innovación social y espacio Biohacker.
-Salas versátiles de lectura y trabajo.
-Cabinas para grabaciones.
-Patio de lectura al aire libre.
-Sistema eléctrico con paneles solares y tecnología de voz y datos.
La biblioteca ahora es un espacio digno no solo para fines educativos, sino también culturales, sociales y económicos, con áreas especialmente diseñadas para niños, adultos mayores y usuarios en general.
Con un acervo de al menos 10 mil libros, enciclopedias y revistas, la biblioteca exige a los usuarios contar con una credencial de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de León. Esta puede tramitarse en cualquiera de las 22 sedes con un comprobante de domicilio y una identificación oficial.