- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Bici León llegaría a finales de marzo o inicios de abril 

León, Gto. El regreso del proyecto de ‘Bici León’ podría estar muy pronto y nuevamente será liderado por la empresa ‘Mobike’, con la cual se realizó una prueba piloto en septiembre del 2019.

A pesar que la Dirección de Movilidad no ha confirmado una fecha y solo ha mencionado que podría ser a finales de marzo e inicios de abril, colectivos de ciclistas aseguraron que será el próximo 26 de marzo cuando nuevamente la ciudadanía pueda tener acceso a este servicio de bicicletas compartidas.

Calles Libres por un León Sostenible (Calles) difundió en sus redes sociales que será en dicha fecha cuando se reactive este proyecto que quedó suspendido luego que terminara la prueba piloto por 6 meses.

El costo que tendrá este servicio será de 30 pesos por 30 días para viajes ilimitados de máximo 1 hora. 

Las implicaciones en infraestructura que se requieren son de mantenimiento a la señalética, las bici cajas y los buffers, así como la instalación de más reductores de velocidad. 

La inversión municipal de este proyecto será por 1.5 millones de pesos que ya fueron aprobados por la Comisión de Movilidad y constará de un 50 por ciento de subsidio y el resto será costeado por los usuarios.

Al momento, la empresa ‘Mobike’ no ha hecho algún anuncio en sus redes sociales para el regreso de la ‘Bici León’, pero se prevé que sea lo más pronto posible.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img