León, Gto. A siete días que deje la Secretaría de Desarrollo Social y Humanos (Sedeshu) y alistar su campaña rumbo a 2024, Libia Dennise García Muñoz Ledo dio la bienvenida a más mujeres que se sumarán a la competencia por la gubernatura.
Esto ante la posibilidad de que la diputada local Yulma Rocha sea la abanderada por Movimiento Ciudadano, partido al que acaba de ingresar, pues anteriormente era priista.

“Es una mujer trabajadora que aporta a la política de Guanajuato, es una decisión muy personal y siempre celebraré que las mujeres trabajen en política porque transformamos”, señaló Libia.
La hoy funcionaria estatal y formalmente precandidata a la gubernatura por el PAN, dejará su cargo el próximo 21 de noviembre para dedicarse a la preparación de su campaña política, de la que advirtió está abierta a ir en alianza con el PRI.
“Yo he recorrido el Estado con el apoyo de muchos compañeros de otros partidos, ya se quedó atrás los tiempos de una sola visión y creo en la pluralidad, estoy a favor de que estemos unidos”, añadió Muñoz Ledo.
Apertura a todos los grupos minoritarios
Libia Dennise señaló que su proyecto considerará a los grupos que han sido vulnerados por años, como la población LGBT.
“Lamentar lo que ocurrió, se debe investigar con perspectiva de diversidad sobre todo por el contexto de este hecho. Yo creo en la igualdad, respeto a todos siempre habrá aperturas para todos los grupo”, mencionó sobre la muerte de Ociel Baena, magistrade en Aguascalientes.