- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Bloquean vialidad en Irapuato para reinstalar reja que evita robos y accidentes

Irapuato, Gto. Durante tres horas, los colonos de Nogalia bloquearon un carril del bulevar Solidaridad, para exigir la reinstalación de una reja, con lo que aseguraron haber evitado asaltos y accidentes viales.

Lo anterior, luego de que después de más de dos años, trabajadores de Desarrollo Urbano retiraron la reja, a petición e incluso algunos recursos legales promovidos por otros vecinos que no están de acuerdo con esta medida de ‘encerrar’ su calle Nuez de Gola, esquina con Brisa de la Pradera. 

Foto: Laura Villafaña.

 

“Queremos seguridad” gritaron las trece personas que pedían ser atendidos por la alcaldesa, Lorena Alfaro García, pues aseguraron haber buscado el apoyo en diferentes dependencias, sin una respuesta.

http://

 

“Nosotros tenemos una reja de varios años, más o menos tres años, teníamos un permiso, con está nueva administración quisimos negociar, para que nos siguieran dando el permiso porque en una zona de 15 kilómetros se volteó una persona que iba a exceso de velocidad, ha habido varios robos a mano armada, después de la reja hemos evitado todo esto” dijo Jesús Arroyo Martínez, uno de los afectados. 

Refirió que las corporaciones  municipales y del Estado están rebasadas por la delincuencia, y no pueden confiar en ellos, por lo que tienen que protegerse a su manera.

El vecino detalló que ya se habían cerrado acuerdos para dejar la reja con acceso restringido en las noches para solo abrirla durante la entrada y salida de los estudiantes de una escuela primaria que se ubica en la zona. 

Foto: Laura Villafaña.

“Fueron a las nueve, quitaron la reja, con fuerza o la fuerza de la policía, traían taladro, esmeril y dijeron corten lo que se encuentra ahí, lo hicieron de una manera prepotente y violenta” apuntó. 

Personal de Desarrollo Urbano y de Seguridad Ciudadana trataron de entablar diálogo con los vecinos, pues la circulación en Solidaridad, vía que conecta las salidas León y Salamanca, se agravó, pero los vecinos insistieron en hablar con la munícipe. 

Cerca del mediodía, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes y el secretario de Seguridad, Ricardo Benavides, trataron de hablar con las y los manifestantes, quienes exigieron la instalación de la reja, que aseguraron les robaron, pues no se las entregaron.

Foto: Laura Villafaña.

“No nos costó ni un peso ni dos” dijo una vecina.

Los colonos señalaron que de no estar los representantes de la prensa, no habría diálogo, a lo que los funcionarios se negaron y el intento de diálogo se vino abajo. 

“Cuál es el inconveniente, pagamos un vigilante, ni siquiera tendríamos que pagar un vigilante, por qué voy a desembolsar yo, si esa seguridad la tendrían que dar ustedes, pero no las dan, a partir de la reja dormimos tranquilos, empezamos a implementar cosas para poner cámaras y alarmas en nuestra calle” mencionó otra vecina. 

Con la intervención del director de Proximidad Ciudadana, Julio Borja, se acordó instalar la reja de nueva cuenta, pero a cambio de agendar una reunión con aquellos vecinos que no están de acuerdo, a fin de establecer acuerdos. 

De acuerdo a documentos solicitados a Transparencia desde la pasada administración, no hubo permiso para instalar esta reja, pero nunca se resolvió, el motivo o la dependencia que toleró el cierre de la calle.

Más noticias

Comentarios

spot_img