- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Bordan para pedir justicia por desaparecidas y muertas en Guanajuato

León, Gto. Que no se olviden sus nombres y se continúe luchando por la justicia de mujeres que murieron en manos de algún feminicida o que son víctimas de desaparición.

Con un tendedero de mantas bordadas, mujeres recuerdan a aquellas a las que se les arrebató la vida en el jardín de Niños Héroes.

Esta actividad abre la jornada de actividades feministas como parte del  día internacional de la lucha contra la violencia de género.

“Que sigamos entretejiendo el dolor y la indignación de tener esta enfermedad en el estado, en el país que sigamos sumando a través de actividades que la estamos resignificando el bordado ser usado para someter  a las mujeres, y estamos recurriendo y seguir usándolo para pedir justicia” , señaló una de las participantes en entrevista.

Los colectivos estarán hoy para seguir bordando nombres, y que el tendedero en el jardín de los niños héroes a un costado del Arco de la Calzada.

Aunque no es un taller, las feministas estarán apoyando a cualquier interesado que quiera poner un mensaje o un nombre.

“Estamos bordando nombres de mujeres víctimas de feminicidio y mujeres desaparecidas estamos replicando una actividad que empieza en Morelos, bordando por la paz y ahora bordando feminicidios. Visibilizar los feminicidios y víctimas de desaparición forzada en el estado” , añadió la participante.

El jueves, viernes y sábado habrá más actividades, talleres virtuales y conversatorios.

Aquí el programa completo:

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Plan de trabajo claro, exigen colectivos a la FGE tras hallazgo de fosas en Celaya

Guanajuato. Los colectivos de familias de personas desaparecidas acompañarán una semana de trabajos de limpieza en los terrenos de la localidad El Sauz Villaseñor...

IMMujeres y su silencio

“En León, las mujeres no están solas”, menciona en reiteradas ocasiones la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel, pero cuando...

Presentará Amnistía Internacional México informe tras violencia contra mujeres en protestas

León, Gto. Tras la serie de abusos y represiones de la policía municipal durante la manifestación del 22 de agosto del 2020, Amnistía Internacional...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí