- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Borran cruce peatonal alusivo a comunidad LGBTQI+

León, Gto. La pinta de colores a propósito del mes del orgullo en el bulevar Adolfo López Mateos y Hermanos Aldama en León ya fue borrado por autoridades locales.

Así lo denunció Juan Pablo Delgado, director de la organización Amicus durante la presentación de un informe sobre condiciones de personas trans en Guanajuato.

Foto: especial

“La negación de derechos es sistemático, el sábado por la madruga pintamos un crucero a propósito de la marcha y ayer por la tarde borraron este cruce peatonal por instrucciones de la presidenta municipal, este detalle pequeño hasta el bloqueo total de derechos es en todos lo gobiernos, este es un mínimo ejemplo”, señaló el activista.

El activista comentó que incluso desde la pinta por la madrugada un servidor público se acercó a comentarles que no duraría más allá del lunes el cruce de colores.

Foto: especial

“Ya había un acuerdo de que se borraría, la alcaldesa es la cabeza y no creemos que esté ajena, las formas pudieron ser distintas y hacerlo sin avisar. Es una metáfora a las personas LGBT nos desaparecen, nos rechazan, un día estamos presentes en una calle y al día siguiente nos borran”, lamentó Delgado.

Foto: especial

Se cambiaron colores por seguridad vial: Obra Pública

La Dirección General de Obra Pública informó a través de un comunicado, que se decidió hacer el cambio de color, al tradicional blanco, por un tema de seguridad.

El comunicado íntegro está a continuación:

La Dirección General de Obra Pública otorgó el permiso para colocar pintura vinílica en el cruce de Hermanos Aldama y Adolfo López Mateos para el evento que se llevó a cabo el día sábado 18 de junio.
Asimismo, la Normativa para la Infraestructura del Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señala como especificación y característica del señalamiento horizontal:
“Marcas en el pavimento, se pintan y se colocan sobre el pavimento para regular y canalizar el tránsito de vehículos y peatones. Deben ser de color reflejante, blanco, amarillo y verde, según su función (…)”.
En este caso por seguridad y visibilidad del peatón y conductor, el color para el cruce es blanco, definido por coordenadas cromáticas, que emitan un reflejo que no afecte la intensidad lumínica, de acuerdo a la normativa que rige el uso de pintura en vía pública.
Reafirmamos el compromiso de la administración municipal para proteger y respetar a todas y todos los leoneses.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO