- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Borrón y cuenta nueva para municipios que no cumplieron compromisos: Huett López

Irapuato, Gto.- ‘ Borrón y cuenta nueva’ dijo la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Guanajuato, Sophia Huett a los doce municipios que se quedaron fuera del recurso del Estado para Seguridad por no cumplir con los compromisos.

“Inicia un nuevo ejercicio, justamente en unos días vamos a tener sesión del Consejo, en el que se van a establecer los lineamientos, una vez lanzados estos lineamientos, lo que hacemos es una respetuosa petición a los gobiernos municipales, a las y los alcaldes, que integran este Consejo Estatal para que realicen su máximo esfuerzo para poder acceder a ellos”.

Y es que, apuntó, se trata de un bien, y un derecho de los ciudadanos, tampoco por parte de Gobierno del Estado es un ‘cheque en blanco’.

” Hay que ganárselo, hay que comprometerse. Este 2021 es año nuevo, borrón y cuenta nueva”.

Y es que cabe aclarar que en las últimas entregas de equipamiento policial, la funcionaria estatal y el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo han dado a conocer que doce municipio no cumplieron con los compromisos, por lo que quedaron fuera y no accederán al recurso destinado del Fondo Estatal para la Seguridad de los Municipio, cuyo monto asciende a 200 millones de pesos.

” Son doce municipios que en el  2020 no cumplieron los compromisos especificados, que aquí puntualizó cuál: plan de Seguridad Municipal, es decir, incumplieron con uno de estos tres puntos: el certificado único policial y el tema de homologación de sueldos”.

Cabe recordar que los doce municipios que quedaron fuera son: Abasolo, Apaseo el Alto, Pueblo Nuevo, Ocampo, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas y Santiago Maravatío además de Uriangato, Yuriria y Villagrán.

Esto, trascendió en la entrega de uniformes y equipamiento para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuyo monto de inversión ascendió a los 32 millones de pesos, recurso que proviene del Fondo Estatal de Seguridad Pública para el fortalecimiento de la Seguridad Pública.

Más noticias

FGJ de Jalisco confirma asesinato de 10 hombres y un menor de edad en el “multihomicidio” de Tonalá

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco confirmó el asesinato con arma de fuego de 10 hombres y un menor de edad en...

Hoy hace un año el virus llegaba a México. Nadie se imaginó lo que venía: la peor crisis en un siglo…

Por Daniela Barragán Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hasta antes del 28 de febrero del 2020, el coronavirus era un problema del resto de los países. La...

Por unanimidad, diputados inician proceso de desafuero pedido por FGR contra García Cabeza de Vaca

Ciudad de México,  (SinEmbargo).– La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas. Diputado avalaron por unanimidad...

Comentarios