- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Botello busca comprobar responsabilidad de Pesquera y Amílcar en desvío de recursos

León, Gto. El equipo de defensa de la exalcaldesa Bárbara Botello, acudió a la Tesorería para obterner documentos que, consideran, exonerarán a la priista. Con las estas pruebas, los abogados buscan demostrar que 1.5 millones de pesos estaban en tres partidas presupuestales, a cargo del extesorero Roberto Pesquera y el exdirector de Movilidad, Amilcar López.

Poco después de las 11:00 de la mañana, los abogados de Botello acudieron a las instalaciones de la dirección de Egresos, ubicadas en la plaza principal. En el lugar se apersonó también la jueza Cristina Rábago Morales del juzgado Tercero Penal de Partido.

Después de una hora, en entrevista los abogados Edmundo Iván Lozano Serna y Ulises González Huerta expusieron que fue una diligencia rápida en Tesorería, dado que la titular de la Dirección de Egresos, Nelly Ríos Jáuregui, entregó la información que requerían. Incluso imprimió unas hojas en excel donde venía clara la información de las partidas que se quieren inspeccionar.

La revisión de documentos duro casi una hora en las oficinas de la Dirección de Egresos.

Lozano Serna detalló que los documentos que tienen de Tesorería forman parte de la base probatoria para partir de ahí, y construir la defensa de Barbára Botello.

“Lo que pretendíamos simplemente es establecer si esas partidas estaban asignandas a dos dependencias. Ya se logró establecer que sí, que son Movilidad y Tesorería…Ellos las encabezaban en aquella administración”.

El defensor de la exdiputada federal describió que lo que buscan es que se demuestre que las partidas presupuestarias no estaban asignadas a la Secretaría Particular.

“Empezando por la jueza que ella fue quien encabezó la inspección judicial, y el resto de las partes que son el Ministerio Público, representante del gobierno municipal y nosotros como defensa”.

Por su parte, Ulises González Huerta confirmó que la cantidad es de 1.5 millones de tres partidas presupuestales; dos a cargo de la Tesorería y una administrada por la Dirección de Movilidad.

El proceso para el desahogar las pruebas será hasta lo que resta del año y enero del 2020.

Foro: Eugenia Macías.

Inasistencia por enfermedad

El abogado Edmundo Iván Lozano Serna expuso que en primer momento, la exalcaldesa Barbára Botello iba a acudir a la diligencia, pero tuvo un problema de salud que le impidió asistir.

Añadió que bajo el sistema penal anterior, no es necesario que acuda a todas las partes del proceso.

“Tuvo una cuestión de salud por lo que no pudo estar presente en el ejercicio, pero está muy al pendiente del avance y de lo que se está desarrollando, tanto de las pruebas de la fiscalía como de la defensa y desafortunadamente no pudo acudir”.

https://www.facebook.com/ZonaFrancaMexico/videos/419753288645711/

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO