- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Brinda bienvenida e informe virutales UG para inicio de periodo agosto – diciembre

Guanajuato, Gto.  En una bienvenida e informe vía Internet, la Universidad de Guanajuato dio la bienvenida a sus estudiantes para el ciclo de clases agosto – diciembre, que se reanudará con clases a distancia a partir de este lunes 24, asimismo informó las actividades realizadas durante el último año de trabajo.

Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato. Foto: Cortesía.

El mensaje fue transmitido vía redes sociales y en la página de la Universidad, www.ugto.mxhttps://www.facebook.com/UdeGuanajuato , la mañana de este lunes 20 de agosto  y entre otra información el rector general, en su mensaje a la comunidad, precisó que para este ciclo escolar suman 44 mil 533 estudiantes lo que representa un aumento de 5.4% respecto al año anterior.

En cuanto al nuevo ingreso a nivel superior comentó que la absorción de nivel medio superior creció en 12.5% es decir en 5 mil 200 nuevos estudiantes.

Durante su mensaje también recordó las protestas de finales del año pasado y las reconoció como genuinas ante la violencia que padecen las y los estudiantes y aseguró que se seguirá trabajando en resolverla.

Aseguró que las finanzas de la institución no ha tenido sobresaltos y apuntó que los recursos tanto estatales como federales han estado en tiempo lo que agradeció a ambos niveles.

Aludió la tristeza que causa a los estudiantes egresados la falta de una despedida y graduación como tradicionalmente se hace así como tener dar la bienvenida a los nuevos integrantes e informar las actividades universitarias anuales a través de una pantalla.

Asimismo destacó los retos que implicó para la Universidad y la Comunidad universitaria el surgimiento de la pandemia así como las decisiones que se han debido tomar para privilegiar la salud y la vida de los integrantes de la comunidad.

“No puede haber júbilo ante los estragos que ha dejado esta tragedia global y es que no puede haber júbilo ante miles y miles de personas que se han enfermado y que ellas y sus familias han padecido terribles situaciones y dentro de ellas hay compañeras y compañeros de nuestra comunidad universitaria”, lamentó.

En tanto el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un reconocimiento a la labor que la máxima casa de estudios del Estado ha realizado para hacer frente a la situación de pandemia que atraviesa el estado junto con el mundo.

“Mi reconocimiento a el, pero a todo el equipo también directivo por ese gran esfuerzo y gran trabajo en favor del fortalecimiento institucional de nuestra benemérita universidad de Guanajuato (…) Un trabajo que ha permitido a la Universidad seguir adelante en todos los aspectos dentro de las condiciones adversas que trajo consigo la pandemia de Covid-19”, expuso el mandatario.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img