- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Busca Alianza de los Pueblos Mágicos del Estado de Guanajuato impulsar el turismo

Dolores Hidalgo, Gto. La firma de alianza estratégica se realizó en el museo Bicentenario, con la participación del Secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, el regidor Miguel Ángel Martínez Martínez, el director general de casa Corralejo, Leonardo Rodríguez Moreno, la Presidenta del Salvatierra, Alejandrina Lanuza Hernández, Diego García Moncada, Presidente del comité de Pueblos Mágicos de Dolores Hidalgo y representantes de los Pueblos Mágicos del Estado de Guanajuato.

El Secretario de Turismo mencionó que cada municipio y rincón del estado de Guanajuato cuenta con una herencia, vocación o tradición digna de ser apoyada, por ello señaló que uno de sus compromisos es promover el desarrollo de cada uno de los involucrados para conformar estrategias muy claras.

Foto: especial

“Reconozco que esta colaboración privada y pública, nos da la pauta para seguir buscando alianzas que nos ayudan precisamente a fortalecer nuestros destinos turísticos”, afirmó Álvarez Brunel.

Por su parte el director general de casa Corralejo, Leonardo Rodríguez Moreno, consideró que hay mucho entusiasmo de trabajar con el Secretario de Turismo, los integrantes de los Pueblos Mágicos, el Gobierno Estatal y los gobiernos municipales, con el fin de consolidar los destinos turísticos.

En representación de los seis pueblos mágicos, Diego García Moncada, Presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Dolores Hidalgo, reconoció que la unión y colaboración de los pueblos, las autoridades estatales y municipales es notoria, ya que son estas estrategias para impulsar el turismo y el fortalecimiento a la economía.

Foto: especial

“Es el primer estado donde los seis pueblos mágicos se organizan para tener este tipo de alianza comerciales, de promoción y difusión…. felicito a todos los que hacen posible esta alianza, muchas felicidades por su trabajo”, expresó Diego García Moncada.

Posterior a la firma, los asistentes disfrutaron de la coreografía de danza azteca expuesta por parte de los integrantes de Mineral de Pozos y una pasarela de vestidos pintados a mano muy representativos de Dolores Hidalgo con los temas de vinos, talavera dolorense, José Alfredo Jiménez, parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Más noticias

Pide INE confianza a ciudadanos y los llama a participar como funcionarios de casilla

Guanajuato, Gto. El Instituto Nacional Electoral Guanajuato (INE) garantizó que el proceso electoral del 06 de junio se llevará a cabo siguiendo las medidas...

Irapuato: No hay déficit en Tránsito Municipal, pero buscan gestionar por lo menos otras 30 plazas

Irapuato, Gto. El director de Tránsito Municipal Pascual Cruz Palomino descartó que haya déficit de elementos dentro de la corporación, pero si buscan que...

Guanajuato rebasa los 120 mil 400 casos de COVID-19; vacunación avanza 94% en Cortazar

León, Gto. Guanajuato registró 395 nuevos contagios de COVID-19, por lo que el estado ya suma 120 mil 421 casos confirmados en lo que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí