- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Busca Coparmex León que se sumen empresas a educación dual

León, Gto. A partir del 2014 la Coparmex implementó el programa Educación Dual, el cual ha arrojado a más de 600 alumnos del nivel medio superior y superior para que se capaciten en la materia de aprendizaje.

Ahora buscan que esta relación entre la educación y el sector empresarial crezca, para tener personas más preparadas y con más oportunidades de empleo.

Sin importar el sector empresarial que se quiera sumar a esta práctica, que es ganar, ganar, porque el alumno aporta conocimiento y la empresa se convierte en el espacio para desarrollar y practicar su aprendizaje, se busca que para el 2023 el número de empresas participantes incremente, para que exista una cartera más amplia

Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de la Coparmex. Foto: Jessica de la Cruz, Zona Franca

Lo anterior lo dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Héctor Rodríguez Velázquez, quien agregó que actualmente 30 empresas participan en el programa educativo y en siete años (2014 al 2021) ha arrojado a más de 600 alumnos que realizan sus practicas en empresas ligadas a su profesión.

“Para el 2023 debemos de tener 960 empresas ya involucradas en este programa. Empresas que abran las puertas a que se vayan los estudiantes a capacitar”, dijo.

Estas capacitaciones que reciben los estudiantes del nivel medio superior y superior, es en la industria que ya está establecida en la ciudad, que es en empresas que son armadores de vehículos, tenerías, calzado, entre otras.



Más noticias

Comentarios

spot_img