- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Busca Morena quitarle a alcalde facultad sobre momias de Guanajuato

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena de la capital, Óscar Edmundo Aguayo Arredondo buscará quitarle la facultad al alcalde Alejandro Navarro Saldaña de aprobar la salida de las momias de Guanajuato y que sea el Ayuntamiento quien lo decida.

Aguayo Arredondo expuso que administraciones municipales pasadas, se aprobó un acuerdo en el cual se establecía que para poder sacar los cuerpos áridos de la ciudad a exhibirlas en otras, se requería el aval del cabildo.

Exhibición en Túnel Foto: Especial.

Expuso que el año pasado el actual Ayuntamiento reformó el acuerdo por mayoría de votos para darle la facultad al acalde de avalar la salida de las momias a pesar de las voces ciudadanas ciudadanas que se oponían.

“En esa reforma se le dio la atribución discrecional al presidente municipal de que él fuera el único que autorizara la salida de las Momias”.

Aguayo Arredondo recordó que a través de medios de comunicación, se dio a conocer que el Gobierno Municipal traslado los cuerpos áridos sin las medidas de salubridad necesarias.

Zona Franca publicó que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria I de la secretaría de Salud de Guanajuato, Ricardo Yuri Salazar Naranjo confirmó que las autoridades municipales han incumplido con el trámite que se tiene que hacer ante la instancia para poder llevar de viaje a las momias, lo que desmiente los dichos de la autoridad municipal que han asegurado que no se requieren dichos permisos.

Óscar Aguayo Arredondo regidor de Morena Foto: Tere Segura

Agregó que surgió una polémica debido a la presunta desaparición de 22 momias, a lo que el Gobierno Municipal afirma es información incorrecta, aunque limitó a cuatro medios de comunicación el conteo.

El regidor morenista adelantó que en la próxima sesión de Ayuntamiento presentará una propuesta para que sea el cabildo quien apruebe la salida de las momias a otras ciudades, con lo que asegura se dará transparencia en el tema.

“Es un tema delicado y yo creo que abona a la transparencia porque las sesiones del Ayuntamiento son púbicas y de tal suerte que si las momias salen de la ciudad, cualquier ciudadano puede estar enterado, pero así como está el presidente municipal firma un documento y puede ser que nadie se entere”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img