- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Busca Navarro unir un ayuntamiento dividido para sacar pendientes

Guanajuato, Gto. Al reconocer que el ayuntamiento capitalino está dividido, el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña busca conciliar con los ediles de las diversas fuerzas políticas para poder “sacar” adelante una lista de cerca de 20 pendientes que tiene la administración, entre ellos el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial (PMDUOET).

El pasado martes Navarro sostuvo un encuentro con los miembros del ayuntamiento, para hablar sobre los temas que están atorados por no encontrar coincidencias entre ellos.

El alcalde comentó que durante la mesa de trabajo propuso elaborar una agenda de trabajo común “que permita desahogar lo que traemos atorada”, la cual, a su decir, fue bien aceptada por los ediles.

Alejandro Navarro alcalde de la capital Foto: Tere Segura

Detalló que uno de los temas es la creación de una comisión especial para dar seguimiento y retomar los trabajos del PMDUOET, la cual podría salir en el transcurso de la próxima semana, también se habló de sacar un paquete de escrituras a familias que construyeron sus viviendas en asentamientos irregulares.

“Poder hacer una denominación de reserva ecológica municipal en el tema de la Bufa, es una de las cosas, platicamos varias y no significa que todas vayan a pasar, el transporte integrado que es el SIT, creo que lo podemos resolver antes de irnos, el plan de rescate de mercados, la aprobación de reglamentos como el del Medio Ambiente, Alcoholes, la actualización al Bando de Policía y Buen Gobierno, Mercados, Protección Civil, Estudiantinas, Promotores, son como 20 puntos que traigo que vamos a seguir trabajando”.

Alejandro Navarro sostuvo que posiblemente en unos 15 días podría haber avances en vario de los temas pendientes que podrían concretarse antes de que concluya la administración.

Dijo que entre las prioridades será que Guanajuato cuente con un PMDUOET, trabajos en los que podrán participar la sociedad civil, activistas, colegios de profesionistas, entre otros.

“De eso platicamos, platicamos de los temas que nos han dividido y entre todas nuestras diferencias poder encontrar las coincidencias y creo que todos somos políticos, todos sabemos perdonar y todos tenemos la piel suficientemente gruesa para poder decir: vamos a agarrar de aquí para adelante y ya lo pasado ya pasó y en este sentido vamos a seguir caminando”.

El presidente municipal, indicó que uno de los temas que no se abordó fue las finanzas municipales y el déficit que se registra por la pandemia, tampoco las Disposiciones Administrativas 2020, que no han sido aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento.

Más noticias

Maceteros en San Juan de Dios provocan discusión en sesión de Ayuntamiento

León, Gto. Tras la prueba piloto para instalar macetones en la calle I. Altamirano de la colonia San Juan de Dios, la edil de...

Foráneos acuden en masa por vacuna contra la COVID-19 ahora en Cortazar

Guanajuato. El delegado de programas integrales para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, exhortó a los ciudadanos que no radican en Cortazar a...

El youtuber “Rix” es detenido por presunta tentativa de violación contra Nath Campos

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvo esta mañana al Ricardo “N”, señalado de presunta tentativa de violación...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí