- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Busca PES cambiar idea de partidos corruptos, nefastos y mentirosos

Guanajuato, Gto. El Partido Encuentro Solidario tiene el objetivo de cambiar la cultura política, erradicar la idea de que los políticos son nefastos, corruptos y mentirosos, tenemos que, con trabajo, con la ciudadanía, aseguró la representante del partido en el estado, María del Rosario Cañada Melesio.

En una rueda de prensa para presentar la integración del Comité Directivo Estatal (CDE), la presidenta del partido aseguró que cuentan con integrantes experimentados que tienen camino recorrido en la política del Estado.

María del Rosario Cañada Melesio, presidenta del PES en Guanajuato. Foto: Iván Segoviano

Cañada Melesio señaló que para el próximo proceso electoral, buscarán candidatos capacitados que busquen el bien ciudadano y de hecho anticipó que tendrán registro de 25 candidatos para las diputaciones federales.

Además señaló que en los municipios de Victoria y Xichú cumplirán con la disposición en la asignación de candidatos indígenas en los primeros cuatro espacios de las planillas para ayuntamientos.

“…no tendrán que ir necesariamente a la cabeza, pero si en los primeros cuatro espacios para alcaldías”, destacó.

Agregó que para el proceso electoral de 2021, no irán en coalición con algún otro partido debido a que así lo estipula la Ley de Procedimientos Electorales, pero señaló que eso no preocupa, ya que creen que son una buena opción para los ciudadanos.

La dirigente estatal señaló que en la entidad el PES cuentan con más de 15 mil afiliados y están en etapa de pre registro, después de que por el momento se cerrara la afiliación desde el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que esperan llegar a más ciudadanos.

Los cargos que presentaron son: María del Rosario Cañada Melesio, presidente del Comité Directivo Estatal del PES. José López Camargo secretario de organización. Jesús Fidel Campa Miranda secretario de Estrategia Electoral y representante ante el IEEG e INE. Angélica Vélez coordinadora de Finanzas. Laura Teresa Torres Martínez coordinadora de Movimientos Sectoriales. María de la Luz Josefina Aguirre es directora de capacitación.

Candidaturas abiertas a los ciudadanos

El coordinador de la Defensa de los Derechos Medioambientales, Comunitarios y Agro Alimentarios a nivel nacional, Luis Tovar, afirmó que el partido se abrió a la ciudadanía para reconstruir al Estado con sus valores y cultura.

Luis Tovar, El coordinador de la Defensa de los Derechos Medioambientales, Comunitarios y Agro Alimentarios a nivel nacional. Foto: Iván Segoviano.

“Se pretende crear un proceso donde se retome la administración pública que es lo que requiere Guanajuato, donde se construya una alternativa real, no somos un partido que vaya entrar a la polarización política, somos un partido que va constituirse como la tercera vía que requiere la ciudadanía que está en el hartazgo de la violencia de todo tipo, no sólo la violencia que en el Estado en cuanto a los grupos criminales, sino la violencia política que se genera a partir de que empezamos en un proceso electoral en este 2021”, recalcó.

Agregó que para lograr lo anterior, se invitó a la ciudadanía al registro como candidatos a diputados federales sin que estén afiliados, pues dijo que es la ciudadanía la que puede transformar la realidad, ya que son ellos quienes cambiarán el entorno y por ello se logró el registro de más de 700 registros.

Más noticias

El caso Cienfuegos demuestra que el poder civil está sometido al militar, dice General Gallardo

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Salvador Cienfuegos Zepeda “está bajo dos jurisdicciones, y de las dos jurisdicciones se escabulló”, dijo en entrevista el General...

Rusia enviará a México, la próxima semana, 400 mil vacunas “Sputnik”: Ebrard. 7.4 millones en dos meses

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó la mañana de este martes que 400 mil dosis de...

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

Comentarios