- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Buscadoras detectan nuevo hallazgo en Cañada de Caracheo; reporte fue ignorado por autoridades

Cortazar, Gto. En una búsqueda independiente, colectivos encontraron cuerpos sin vida en la localidad de Cañada de Caracheo, sin embargo, ninguna autoridad acudió al reporte que realizaron por espacio de dos horas desde el lugar del hallazgo en la terminación de la calle Miguel Hidalgo.

Las buscadoras confirmaron que en el lugar ubicaron el cuerpo de un hombre aparentemente víctima reciente de asesinato, vestido con bermuda camel tipo cargo, cinturón de piel negro, playera polo amarilla, tres pulseras de chaquira en el brazo izquierdo y calcetines negros y tenis blancos.

Foto: Zona Franca Noticias. (Archivo).

Este punto es cercano al lugar donde se rescataron más de 50 víctimas entre octubre de 2020 y enero de este año.

Señalaron que llamaron a los contactos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, sin embargo, ninguna dio respuestas positivas “al ser sábado”.

Integrantes de la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato se sumaron al llamado de apoyo para establecer contacto con el titular de la Comisión Estatal, Héctor Díaz Ezquerra.

Poco antes de las 6 de la tarde, las buscadoras decidieron retirarse de lugar al encontrarse sin asistencia de alguna de las corporación de seguridad, en medio del atardecer y anochecer de este sábado.

Al cierre de esta nota no se ha confirmado el acordonamiento de la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado o la policía municipal de Cortazar.

Más noticias

Comentarios

spot_img