- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

Buscadoras hallan cuerpos en fosas clandestinas en Salamanca 

Salamanca, Gto. Los cuerpos depersonas fueron hallados en fosas clandestinas mediante trabajos en campo encabezados por mujeres de la Brigada de Búsqueda en dos diferentes puntos de Salamanca.

El primer hallazgo corresponde al cuerpo de un hombre, que como seña particular tiene varios tatuajes en diferentes partes del cuerpo.

“Tenemos resultados positivos, para nosotros es muy importante venir, excavar y encontrar, posiblemente no es mi hermano, no es un familiar de nosotros pero sabemos y nos da gusto que es alguién que va a regresar a casa, o al menos va estar en proceso de …” señaló Karla Martínez, coordinadora de la Brigada.

Lo anterior durante una transmisión en vivo, donde se puede observar a las buscadoras excavando con una pala en un predio, del que cabe mencionar también rescataron algunas prendas de vestir.

De acuerdo con Karla después de haber hallado veinte bolsas con restos humanos en la comunidad Loma de Flores, ya suman 102 personas rescatadas de fosas clandestinas en Irapuato y Salamanca, a través de la Brigada.

Otro hallazgo

El segundo hallazgo se registró en lo que parece ser el patio de una vivienda abandonada, a cuya fosa se llegó al romper el pavimento con picos y palas, esto alrededor de las seis de la tarde.

“Es difícil encontrar a nuestros desaparecidos, podemos ver que los entierran debajo de losa, debajo de una placa de cemento, eso afortunadamente no nos detiene, seguimos buscando y dimos con otro punto positivos, ya es un poquito tarde, pero las acciones tienen que continuar”, agregó.

 

 

 

FGE niega información a las familias que identifican a sus allegados

La activista anunció que además de Pedro Ramírez, los otros dos cuerpos encontrados el viernes pasado en el poblado de Malvas, ya están en proceso de identificación, pero tal y como lo hizo saber a Zona Franca, ya dependerá de la Fiscalía General del Estado (FGE) el proceso correspondiente, que de retrasarse es por el mal trabajo que hagan dichas autoridades.

“Familiares se pusieron en contacto con la Fiscalía para pedir información, desgraciadamente se les está negando, y bueno aquí es cuando hablamos que nos lo vuelven a desaparecer, estos cuerpos ya tenían más de un año enterrados en ese lugar y se les está negando a las familias el acceso a la verdad y la justicia, el tener a sus familias de vuelta a casa de la manera más pronta”, refiere.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO