- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Buscan 10 mujeres integrar Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda

Guanajuato, Gto. Las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables revisaron y aprobaron los expedientes de 10 mujeres interesadas en conformar el Consejo Estatal Ciudadano en materia de búsqueda de personas.

Algunos de los perfiles son de integrantes de colectivos de personas desaparecidas, quienes fueron citadas por legisladores locales para el próximo lunes 15 de marzo para la realización de entrevistas virtuales.

Los nombres de las candidatas son: María Concepción Sierra Enríquez, Remedios Cervantes Pantoja, Norma Patricia Barrón Núñez, Ma. Sandra Beatriz Mercado Sánchez, Bibiana Efigenia Mendoza Negrete, Matilde Margarita Domínguez Cornejo, María Elizabeth Navarro Jerónimos, María de Lourdes Contro Monroy, Margarita Conejo Grana y Virginia Irlanda Arellano Beltrán.

En febrero pasado, colectivos de familias de personas desaparecidas entregaron un oficio al Congreso del Estado, exigiendo la publicación de la convocatoria para la designación de este órgano, ya que llevaba un retraso.

En días posteriores a la entrega del documento, diputados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política emitieron la convocatoria y establecieron un plazo para la recepción de expedientes.

Más noticias

Comentarios

spot_img