- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Buscan a nuevos integrantes del Comité Anticorrupción; lanza convocatoria

Guanajuato, Gto. La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción lanzó la convocatoria para seleccionar a un nuevo del comité, esto después de que Fernando Revilla Guerrero, terminó su período en este órgano.

Se prevé que el nombramiento se realice el próximo 29 de abril y al nuevo integrante se le tomaría protesta en sesión del Congreso del Estado.

Lo anterior lo dieron a conocer los integrantes del comité por medio de un video, donde señalaron que entre los requisitos, están que los aspirantes deberán de ser guanajuatenses de nacimiento o avecindados en la entidad, con experiencia comprobable en materia de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción.

El presidente de la Comisión de Selección Francisco Miguel Mora Sifuentes, explicó que el proceso de selección tendrá diferentes etapas, comenzando por la recepción de postulaciones del tres al 22 de febrero en la Unidad de Correspondencia del Congreso del Estado en Paseo entre las 10:00 y 15:00 horas de lunes a viernes.

La segunda etapa comprenderá la revisión de documentos y currículums de los aspirantes del primero al cinco de marzo, para que del ocho al 19 de este mismo mes se realicen las entrevistas a quienes hayan presentado la documentación. Del 22 al 26 de marzo, se realizará la deliberación de los candidatos.

Finalmente, la designación de quien integrará al Comité de Participación Ciudadana se realizará el 12 de abril de este año y finalmente, el 29 de abril, en sesión del pleno del Congreso del Estado se tomará la protesta a quien sea nombrado.

Si se requieren mayores informes sobre la convocatoria, el sitio www.comisiondeselecciongto.mx se tendrán mayores detalles de la misma.

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios