- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Buscan acreditar a 145 policías de vialidad para uso de arma

Celaya, Gto. Serían 145 agentes de policía vial quienes portarían arma quizá antes que termine el año, con el objetivo que los 200 operativos que sea integrados.

La próxima semana, 60 agentes de Vialidad están citados en la Comandancia Norte para que entreguen sus documentos y se cumpla con el trámite de su Clave Única de Identificación Policial (CUIP).

Este grupo se integrará a los otros 85 agentes que cuentan con el expediente requerido y, lograr que los 145 acrediten su examen de control y confianza.

Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial de Celaya, expuso que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, los trámites son lentos.

Sin embargo, a nivel municipal, los agentes de policía vial, serán canalizados por grupos al Instituto de Formación Policial (INFOPOL) para que cumplan con su preparación arma y tiro.

De igual forma, se remitirá a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la Cartilla militar  de los policías viales, para iniciar el trámite de portación de arma.

Existe la confianza, dijo el Director de Tránsito y Policía Vial, Frías Méndez que a un mediano plaza, los agentes puedan portar arma.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img