- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024

Buscan acuerdos para respaldar a trabajadores del extinto Insabi

León, Gto. La decisión del Gobierno Federal de terminar el contrato del personal en Guanajuato del Insabi, afectará a por lo menos 294 personas cuya nómina era pagada por la federación.

No te pierdas: Se manifiestan exempleados del Insabi del IMSS Bienestar

Tras la denuncia y manifestación realizada el pasado lunes, los trabajadores afectados se reunieron con la secretaria de Salud de Guanajuato, Ligia Arce, y el secretario de gobierno en el estado, Jesús Oviedo

Foto: Cortesía

“Es un programa federal que sirve para fortalecer estrategias en los centros de salud” señaló Ligia Arce, secretaria de Salud del Estado de Guanajuato.

La funcionaria estatal informó que otros estados también han expresado su situación de manera similar, estados no adheridos al IMSS Bienestar. 

También lee: Aclara IMSS-Bienestar situación de exempleados en 8 estados

“Es lamentable lo que está sucediendo, y vemos que es una situación que se repite en diversos estados no adheridos y entendemos, porque es personal muy valioso que ha colaborado siempre y nos ponemos en sus zapatos”; dijo la secretaria de Salud.

Tras lo denunciado por los trabajadores, Secretaría de Salud y de Gobierno de Guanajuato sostuvieron una reunión para escuchar las necesidades, ya que esta situación no fue notificada ni advertida previamente.

Los acuerdos a los que se llegaron fue buscar una solución lo más pronto posible con el gobierno Federal para negociar el recurso que se ha detenido. 

Foto: Cortesía

Asimismo, se plantea el explorar otras vías, partiendo de las solicitudes que los mismos afectados expresaron a las autoridades. 

Por su parte Jesús Oviedo, señaló que existe un compromiso con los afectados, ya que se entiende la situación que enfrentan y se buscarán caminos para encontrar soluciones.

Asimismo se informó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, a través de la sección 37, con sede en Guanajuato, también tendrá una reunión para impulsar gestiones a nivel nacional y escuchar a los afectados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO