- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Buscan cámaras empresariales acabar con abstencionismo de votos en proceso electoral

León, Gto. Ante el poco interés ciudadano de participar en las elecciones, cámaras empresariales lanzaron #Gto2021 con las que buscan alentar al voto sobre todo en los jóvenes.

Asegurando que son apartidistas y que buscarán dicha motivación a través de conferencias, campañas informativas y un debate ciudadano el próximo 18 de mayo, para los candidatos a la alcaldía de León. Pero también quieren que los aspirantes a un puesto público firmen compromisos de trabajo.

Alberto Ruenes Escoto, presidente de la Coparmex capítulo León, explicó que en el pasado proceso electoral Guanajuato fue el tercer estado que menos votó, con apenas el 53.2% mientras que otros estados como Yucatán alcanzaron un 74%.

“El distrito nueve en Irapuato fue el más bajo en participación, y podemos dar más casos en específico sobre esta situación con un estado donde el abstencionismo permanece. Eso nos genera una reflexión, nos preocupa pero también nos ocupa y nos estamos dando a la tarea para identificar las razones por las cuales este porcentaje que no acudieron las urnas en las pasadas elecciones”, mencionó el presidente.

#Gto2021 llevará a cabo también un libro de propuestas que tendrá siete ejes impulsado por empresarios y ciudadanos. Y que se pedirá, firmen los candidatos.

Estos serán vigilados por ciudadanos para su cumplimiento.

“La primera parte es que todos tengamos la credencial actualizada, empezaremos haciendo campaña, vamos a estar trabajando en unas conferencias dirigidas hacia los ciudadanos, con temáticas hacia los jóvenes”.

La primera conferencia virtual es el nueve de febrero “Abstencionismo el partido más grande de México y Guanajuato”, dirigida por la comunicadora Jennifer Marcocchio con el invitado Jaime Juárez Jasso, presidente del consejo local del INE.

Debate León 18 de mayo

El próximo 18 de mayo a las seis de la tarde se espera contar con los candidatos a la alcaldía de León. La forma de llevarlo a cabo dependerá del semáforo de reactivación económica.

Luis Gerardo González García, presidente del CCEL reiteró que buscan el voto razonado sobre todo en jóvenes y que no promueven estar a favor o contra alguna institución política.

“Que salgan a votar y que podamos abatir eso por lo que no votan, la idea es promover el voto, tener propuesta y cuando venga los políticos que vengan a comprometerse con la sociedad (…) si estamos a favor de un partido u otro no, estamos a favor de un país más incluyente y la idea es comprometer a las personas que lleguen, no importa el color que sea”, señaló el presidente.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Plan de trabajo claro, exigen colectivos a la FGE tras hallazgo de fosas en Celaya

Guanajuato. Los colectivos de familias de personas desaparecidas acompañarán una semana de trabajos de limpieza en los terrenos de la localidad El Sauz Villaseñor...

IMMujeres y su silencio

“En León, las mujeres no están solas”, menciona en reiteradas ocasiones la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel, pero cuando...

Presentará Amnistía Internacional México informe tras violencia contra mujeres en protestas

León, Gto. Tras la serie de abusos y represiones de la policía municipal durante la manifestación del 22 de agosto del 2020, Amnistía Internacional...

Comentarios