León, Gto. El gremio de Centros Comerciales trabaja en el convencimiento de las pequeñas plazas y espacios grandes de puntos de venta para conectarse al C4 de León.
Julieta García, vicepresidenta de este gremio explicó que la falta de conectividad tiene que ver con una falta de información a los dueños de estos espacios.
“Es parte de ir creciendo, llevando la información ya estuvimos en C4 todos los centros comerciales y todos tienen información y a veces no fluye a la persona adecuada para tomar la decisión. Estamos convenciendo -oye cómo ves únete es parte de la seguridad estar unidos-”, comentó la vicepresidenta.
La autoridad ha mantenido la insistencia con las diferentes cámaras empresariales para que conecten sus sistemas de videovigilancia al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control, incluso hace unos días, Manuel Bribiesca, presidente de Canirac, señaló la necesidad de tener un convenio de confidencialidad, para que esto brinde mayor confianza a los empresarios.
De acuerdo con la vicepresidenta, recientemente a este gremio se unieron las plazas Punto Escobedo, Mercado Metropolitano, Plaza Arbide y Paseo Morelos por lo que ya suman 23 centros comerciales en este grupo. No todos con conectividad al C4.
“Seguimos insistiendo para que lo conozcan y concienticen y se unan es importantísimo. En esta reunión efectiva con información de primera estuvimos visitando el monitoreo de cómo se hace y cómo se llega a la información”, añadió Garcia.
Actualmente plazas como Altacia, Vía Alta, Galería del Zapato y Centro Max sí decidieron conectarse al C4, además de tener un canal directo con autoridades para reportar cualquier incidencia.