- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Buscan facilitar con firma electrónica procedimientos a litigantes

Guanajuato, Gto. La Comisión de Justicia avaló el dictamen para que abogados litigantes puedan acceder a firma electrónica y se faciliten diferentes procedimientos en el Poder Judicial.

Legisladores de la Comisión de Justicia aprobaron el dictamen de reforma a la Ley sobre el Uso de Medios Electrónicos y Firma Electrónica para el Estado y a la Ley de Justicia Alternativa del Estado de Guanajuato.

Las modificaciones aplicarán a procedimientos seguidos en forma de juicio o procedimientos jurisdiccionales, lo anterior a efecto de facilitar que por un lado el Poder Judicial como autoridad certificadora, califique a los litigantes para que obtengan su firma electrónica y puedan realizar actuaciones en juicio, mediante el uso de la firma electrónica comprobada.

Con lo anterior se permitirá al Poder Judicial desahogar los procesos como es debido, sin que los casos se detengan por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19; y con ello la entidad esté a la vanguardia en la impartición de justicia.

La diputada del PAN Laura Cristina Márquez Alcalá, señaló que con las reformas aprobadas, se desahogarán los procesos en forma debida y los usuarios podrán acceder a la justicia de forma fácil.

“Con estas modificaciones Guanajuato estará a la vanguardia en términos de impartición de justicia de parte de las instancias del Poder Judicial; y por otro lado, se facilitarán los procesos de conciliación y mediación”, detalló del dictamen que aún debe ser avalado por el Pleno del Congreso local.

Más noticias

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas...

Menstruación, tabú que debe borrarse con educación y garantía de acceso a productos de higiene: PVEM

Guanajuato, Gto. A las mujeres se les discrimina por motivos como la menstruación, por lo que se requieren mecanismos que garanticen y fomenten el...

Recorte a financiamiento de partidos dejaría 133 mdp de ahorro: diputada

Guanajuato, Gto. En caso de que se aprobarán reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en Guanajuato para reducir financiamiento público a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí