- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Buscan justificar contratación de hijo de secretario de Seguridad Ciudadana

Guanajuato, Gto. Ante la polémica que ha generando la contratación del hijo del secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, el área de Recursos Humanos se vio obligada a intervenir para corroborar que el joven asiste a trabajar.

La contratación del joven se dio a conocer por un ciudadano a través de redes sociales. Zona Franca revisó el padrón de contratos por honorarios y se confirmó que Samuel Ugalde recibió dos contratos trimestrales, de julio a septiembre y de octubre a diciembre del 2019, con un sueldo de 15 mil pesos mensuales.

Al respecto la directora de Recursos Humanos, Stefany Marlene Martínez Armendáriz, confirmó que Samuel Ugalde trabaja para la administración desde mediados del 2019 a la fecha, y está asignado al área de Atención Ciudadana, que depende de la Secretaría Particular del presidente municipal, desde donde dijo, lleva el seguimiento de asuntos y mensajería a distintas Direcciones.

Cuestionada sobre el trabajo que desempeña Samuel Ugalde y su ausencia en oficinas de la Presidencia Municipal, la directora lo justificó con el argumento de que al ser un trabajador por honorarios no está obligado a estar en una oficina, y tampoco tiene horario de entrada, ni registro de asistencia, “lleva asuntos que por ahí surgen”.

Sin embargo, dijo que para aclarar el caso, solicitó un reporte a su jefe directo, Axel Vega, sobre el trabajo que ha realizado en las últimas semanas Samuel Ugalde.

“Dada la situación, pedimos que nos manden un reporte de lo que ha hecho estos días, qué Direcciones ha estado asistiendo, qué asuntos ha estado sacando, para tener sus actividades completas. Ha presentado informes trimestrales, solo que está abierto, sobre peticiones de ciudadanos, asuntos del alcalde. Solicitamos el informe ayer (jueves) y a más tardar el lunes ya lo tendremos”.

Stefany Marlene reconoció que de acuerdo a las funciones de Samuel Ugalde, éste sí debe estar presente en la oficina”, pero lo que no sé es en qué momentos asiste”.

La directora de Recursos Humanos precisó que para desempeñar un cargo de mensajería no requiere un perfil en específico, en este caso el joven es estudiante de Ingeniería y gana 15 mil pesos, sueldo dijo fue solicitado por la Secretaria Particular, Blanca Contreras.

“No sé de qué dependa que gane más o menos, el titular de área es quien solicita la contratación y el sueldo, dependiendo de perfil”.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí