- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

PAN busca exhibir a papás que no paguen pensión alimenticia

Guanajuato, Gto. A fin de que se garantice que los hombres obligados a entregar la pensión alimenticia no evadan su responsabilidad, la fracción del PAN en el Congreso local presentó una iniciativa para crear el Registro Estatal de Deudores.

En sesión de Pleno del Congreso, la legisladora del PAN, Martha Delgado Zárate explicó que con su propuesta se tendrá un mayor control de los deudores alimentarios, para que se garantice el pago de pensiones a mujeres e hijos.

Martha Delgado. Foto: especial.

Explicó que el registro permitiría contar con un parámetro de medición más o menos real, pues iría de acuerdo con los datos estadísticos con los que cuenta el Poder Judicial respecto a las demandas familiares en las que se incluye el tema alimentario.

Delgado Zárate expuso que entrará al Registro Público de la Propiedad, para los deudores no puedan realizar movimientos de sus bienes en tanto no hayan realizado el pago.

Foto: especial.

“Hoy, cuando en un juicio se demanda el cumplimiento del pago de una pensión alimentaria, dicha prestación puede tener cierto grado de efectividad cuando el deudor alimentista es un asalariado, es decir, que por su trabajo, percibe un ingreso fijo determinado el cual permite se establezca la medida de aseguramiento de un porcentaje de los prestaciones salariales; sin embargo, eso mismo no ocurre cuando el deudor alimentario no tiene ingresos comprobables, o bien, los que dice tener, siempre son menores a la realidad percibida desde el nivel de vida de los deudores alimentarios, por lo que se dificulta la  fijación del monto de la pensión alimentaria”.

La diputada del PAN consideró que es inaceptable que el derecho de un acreedor alimentario, dependa de la actitud que asuma el deudor fuera o dentro de un proceso familiar, por lo que reconoció que la normativa actual está rebasada y es necesario modificarla.

“Una problemática real que rebasa la normativa vigente, es el relativo al incumplimiento de las pensiones alimenticias, bien las que tienen un origen de cumplimiento voluntario, bien las que son decretadas en los juicios de naturaleza familiar en donde la obligación se pretende hacer exigible al deudor, con la consabida ineficacia de los medios de apremio o lo inviable de las medidas de embargos provisionales o definitivos sobre bienes propiedad de los deudores alimentarios”.

La iniciativa panista de reforma al Código Civil del Estado, fue turnada a la Comisión de Justicia del Congreso para que se analice y se dictamine.

Más noticias

Comentarios

  1. Bravo Diputada, excelente…. pero para que sea congruente su postura y más viniendo procedente de los principios Panistas y su militancia debe coincidir con su postura a efecto de que no se le califique como impostora… y el asunto es muy sencillo y está al alcance de su teléfono… ahí tiene a la mano a un gran bribón a su lado… Alfredo Ling Altamirano, ese ahijado de nupcias de Rafael corrales Ayala…. golpeador de su ex esposa e hijas, violento y abusivo,,, deudor alimenticio de toda su vida….. el mejor testigo es el director de este medio que en muchas de sus notas de la época dio cuenta y algunas otras las ocultó cuando trabado el periódico del estado…. te acuerdas Arnoldo? Ándele diputada vamos a ver,,,, pronúnciese, quiere que le ayude con más datos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img