- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Buscan perredistas acercamiento con ombudsman para tratara destrabar matrimonios igualitarios

Guanajuato, Gto. El diputado Isidoro Bazaldúa Lugo afirmó que buscará acercamiento con el procurador de los Derechos Humanos, Vicente Esqueda Méndez, para buscar colaboración respecto a la modificación de la legislación civil respecto a matrimonios igualitarios.

Indicó que un primer paso será la elaboración de un documento dirigido al procurador a fin de que se pueda exhortar a la presidenta de la Comisión de Justicia, la diputada panistas Cristina Márquez Alcalá a que retome el tema y emita un dictamen.

Foto: Archivo.

“Se debe de subir el tema porque nada más están haciendo que la virgen les habla y no toman ni tocan el tema, vamos a seguir con el dedo en la llaga y tocando puertas, que esos temas sean elevados a la agenda pública del Estado”, recalcó.

Bazaldúa Lugo señaló que además para este último año de actividades legislativas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), buscará sacar los pendientes que tienen en la agenda para evitar que se “queden en el baúl de los recuerdos”.

“Claro que también traemos otras iniciativas, estamos estudiando con nuestros abogados, les vamos a dar una sorpresa al pueblo de Guanajuato, ahorita estamos afinando detalles, vamos sobre la modificación del Código Penal en el Estado de Guanajuato y meternos ahí, para poder fortalecer el tema de seguridad pública, en eso nos vamos a meter mucho”, agregó.

Finalmente el legislador local, indicó que serán cuatro temas los que ocupen la agenda del PRD para el último año de la Legislatura: seguridad pública, salud, educación y economía, ejes que dijo que son vigentes y de relevancia para los guanajuatenses.

Más noticias

Critican promoción del presidente y piden que se concentre en su función

Guanajuato, Gto. Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por continuar promoviendo acciones de gobierno y le exigieron...

Por contingencia se anuncia suspensión de la Fiesta de la Candelaria en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Gto.- En Pueblo Nuevo suman cuatro decesos por Covid y 189 casos confirmados de contagio, de los cuales 143 pacientes se han...

Boleros, comerciantes afectados por la pandemia en León

León, Gto. Si hay un tipo de comerciante que se verá perjudicado si las medidas sanitarias vuelven a cerrar el primer cuadro de la...

Comentarios