- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Buscan rescatar hidrantes en la capital, hay 20 perdidos

Guanajuato, Gto. La Unidad de Gestión del Centro Histórico busca rescatar los hidrantes que forman parte del mobiliario de la capital del estado. De acuerdo al catalogo existen 20 que no se sabe donde están.

El director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, detalló que del registró que se realizó se identificaron 110 hidrantes en 84 puntos de la ciudad.

Sin embargo, en 20 de ellos se detectó que fueron vandalizados, destruidos, robados o simplemente no se sabe dónde están.

“De esos no quedan vestigios de unos 20, se conoce el lugar donde estaban, pero no dónde están; los 60 que están en mal estado hay que rescatarlos, conservarlos, restaurarlos, ponerles una ficha técnica para conservarlos”.

Destacó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya se lograron rescatar tres hidrantes.
Delgado Zárate aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a que si sabe dónde se encuentra este mobiliario, o si lo tienen en su poder, lo reporten para realizar el proceso de recuperación y rescate.

“Vamos a seguir trabajando para rescatar piezas, si alguien nos dice dónde están, habrá particulares que tengan piezas en sus lugares, hay que recuperarlas y llevarlas al lugar donde pertenecen”.

Más noticias

Tiran a baleado abajo del puente de Tepetapa 

Guanajuato, Gto. La noche de este viernes, un hombre quedó gravemente herido con varios disparos de arma de fuego, cerca del Puente de Tepetapa,...

Morena quita a Félix Salgado Macedonio de candidatura en Guerrero, luego de escándalos por abuso sexual

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió esta noche, por unanimidad de votos,...

Federación dice que Guanajuato arranca marzo en Amarillo, ante disminución de COVID-19

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Secretaría de Salud federal informó que 20 entidades del país comenzarán marzo en el nivel Amarillo del Semáforo COVID-19,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí