- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Buscan taxistas incorporar acrílico en unidades, urge reactivarse

León, Gto. Integrantes de la Alianza Plus de taxistas analizan la inversión que podría llevarles incorporar un acrílico como protocolo de sanidad entre el chofer y los pasajeros.

Ante la contingencia, la baja economía y la poca movilidad, cientos de taxistas buscan incrementar la entrada de dinero porque lo que trabajan lo invierten en protocolos de sanidad por protección propia y la de los viajeros.

José Luis Guerrero, dirigente de la alianza señaló que desde hace dos meses de los 6 mil agremiados solo trabaja poco menos del 30%, muchos se fueron a cuarentena y otros decidieron dejar de trabajar.

“No estábamos preparados para estas situaciones y que hoy ha afectado al sector de transporte, el taxi está trabajando en un 30% y la situación que se vive es que ha habido deserción de algunos conductores”, señaló el dirigente.

FOTO: Vania Jaramillo

Sin escuelas y sin empresas trabajando al 100% la poca demanda de pasajeros, impidió que los conductores siguieran su ritmo normal.

“No hay escuelas, no hay antros, pocas fábricas, no hay mucho movimiento, esto hace que el chófer, el conductor, el que no ha dejado de trabajar tenga utilidades del 30%  cuando se ganaban mil pesos, ahora se ganan 300 pesos y le echas gasolina y ya no te salió”, compartió el dirigente.

Durante la celebración del 10 de mayo, pese a las indicaciones de quedarse en casa, tuvieron un incremento de viajes de hasta el 15% así como esta última semana tras la reactivación estatal.

Ahora buscan invertir en un acrílico que puede ir desde los 500 hasta los mil pesos, incluso no descartan la posibilidad de pedir apoyo a Gobierno.

“Estamos visualizando algunos acrílicos que irían dividiendo al conductor y evitar el menos contacto posible y es cuestión de juntar un poco de dinero para implementar esto”.

FOTO: Vania Jaramillo

Trabajan poco y son víctimas de delincuencia

 Pese a que bajó la afluencia de gente y de pasajeros, conductores han sido víctimas de asaltos dentro de sus vehículos.

Según el dirigente, la causa es la baja de economía.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img