- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Buscan transparencia en la elección del Contralor Municipal: regidor salmantino

Salamanca, Gto.- El regidor salmantino, Oscar González Alcaraz dijo buscan transparencia en la designación de quién ocupará la Contraloría Municipal, y por ello se había llegado a un acuerdo entre los miembros del Ayuntamiento para descartar a todo aquel aspirante que en los últimos cinco años  haya trabajado en dicha dependencia, sobre todo de tratarse de una persona que estuvo como encargado de despacho.

Esto, habría quedado asentado en el apartado 8 del artículo 110. 

“Ya estábamos de acuerdo todo, por eso se subió el dictamen” precisó al asumir  que tal vez este punto se bajó de la Sesión de Ayuntamiento este jueves pasado, para realizar la modificación.

González Alcaraz expuso que lo que se busca es que haya mayor transparencia en el proceso de elección del nuevo contralor, pues se trata de un funcionario que va durar en el cargo cinco años, es decir,  termina la administración actual y continúa con la  que viene y parte de otra.

El Consejo Ciudadano propone la terna, mientras que el Ayuntamiento toma la decisión de quién se asume el cargo. 

Cabe mencionar, que Miguel Cordero Saucedo atribuyó su destitución a una investigación que inició por la adquisición de 22 mil luminarias y la contratación de una empresa, donde se percató de que no había legalidad y se violentaron disposiciones normativas. 

A causa de eso, Cordero Saucedo  sostuvo que fue víctima de hostigamiento laboral, y desde la Administración  se decidió despedir a cinco personas y sustituir otros cuatro funcionarios del interior de la Contraloría Municipal. Incluso apuntó que él  en su momento solo pidió la baja de uno de los servidores públicos de la dependencia por extraer documentos relacionados con adjudicaciones directas y arrendamientos de maquinaria.

Más noticias

Comentarios

spot_img