- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Buscará Morena que reunión con Agripino sea abierta a medios de comunicación

Guanajuato, Gto. La diputada local de Morena, Magdalena Rosales Cruz señaló que se buscará que la reunión con el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino donde tocarán el tema de los acosos sexuales, sea pública.

En entrevista la también presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado señaló que será el próximo jueves cuando se defina la fecha, hora y metodología de dicha reunión.

“Vamos a pugnar porque sea abierta, que sea una reunión donde los medios puedan estar, vamos a definir dentro de la metodología”.

Y es que es de recordar que cuando se sostuvo una mesa de trabajo entre las Comisiones de Justicia y Seguridad con el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre y el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca no se permitió el acceso a los medios de comunicación.

Incluso la propia Magdalena Rosales junto con sus compañeros de Morena decidieron no entrar a dicha reunión, pero ahora tras el aval de la Junta de Gobierno y coordinación Política para citar al rector general, buscará que sea abierta.

Ahora señaló que junto con las integrantes de la comisión que preside estarán trabajado en las preguntas que le harán a Guerrero Agripino así como profundizar en los protocolos que tiene UGénero y las acciones que llevan a cabo en los diferentes planteles de la Universidad.

“Yo creo que esta parte de que haya tantas quejas y que además no hay una metodología para conocer la opinión de la comunidad universitaria, tiene que ser un eje en donde los tenga que dar respuesta, se deben hacer cosas bien pero hay cosas que se tienen que justificar de mejor manera y proponer porque no puede ser que coincida que todo está bien cuando hay quejas”.

Apuntó que dentro de los protocolos siempre existen cosas por mejorar ya que las cosas pueden estar bien para las UG pero no para sus comunidad, en este caso las alumnas que han sufrido de acoso u hostigamiento sexual por los profesores.

“Tenemos que confrontar estas dos posiciones y creo que la universidad tiene la capacidad y hacia adentro hace falta investigar más y dejar las cosas más en claro, y sobre todo satisfacer estas demandas de la comunidad estudiantil”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO