- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Buscarán apoyo de la Federación, de no ser localizados jóvenes desaparecidos en Irapuato

Irapuato, Gto. Hasta que no encuentren a los jóvenes desaparecidos o haya información concreta de su posible localización, no descartan la posibilidad de buscar el apoyo de la Federación señalaron los familiares de tres de las cinco víctimas, de quienes se ignora su paradero desde hace 14 días, cuando salieron del Barrio de Santa Anita.

“Si vemos que no tienen respuestas ni resultados, yo creo que el lunes nos vamos a México. Hasta el lunes 28; si aquí no nos dan algo concreto, que digan aquí los tenemos o ya tenemos aquí la pista de que aquí los tienen”.

Así lo planteo Emilio, familiar de Guadalupe Mendoza de quién ya se presentó la denuncia formal por su desaparición.

“Ya presenté la denuncia, ya di toda mi información que yo tenía, entonces ya me la recabaron; quedan confirmadas cinco denuncias ya”.


Advirtió que mañana nuevamente recurrieran a la Fiscalía Regional para conocer los avances de la investigación, pues precisaron no se puede detener la investigación solo por los días festivos que se aproximan.

“Mañana vamos a estar aquí otra vez dando guerra y haciéndonos notar”.

Hasta las dos de la tarde, las familias salieron de la Fiscalía Regional, donde permanecieron casi dos horas. Ahí fueron atendidos por una titular, quien les mostró una amplia carpeta de investigación que consta de las declaraciones de posibles testigos, pero aún queda pendiente el análisis de videos, de los que no se brindó mayor información.

“Nos dieron pormenores, nos dieron las declaraciones de las personas, nos las leyeron, están diciendo que están trabajando, pues si hasta ahorita, nos están haciendo caso e inmediatamente os dejaron pasar, ya no nos tuvieron una hora esperando y nos atendido una directora de aquí de Irapuato, la sentí molesta, como que le jalaron las orejas, pero traía la carpeta y ella dice que están trabajando, yo le digo que trabajen un poco más, que hagan su trabajo bien y esperamos en Dios que todo salga bien”.

No los atiende el fiscal, pero sí, la titular de la Fiscalía Especializada en Investigación por Desaparición
Y es que, para que fueran atendidos cerca del mediodía de este martes, los familiares antes estuvieron en Guanajuato, capital, donde de entrada se les convocó para una reunión con el fiscal, Carlos Zamarripa, sin embargo, quién los recibió fue la fiscal especializada en Investigación por Desaparición Forzada, Yolanda Ramírez.

Les hizo saber que estaba comprometida a localizar a los jóvenes

“No tuvimos la suerte de estar con el fiscal general, pero nos atendió la encargada de los desaparecidos a nivel Estado, mis respetos para la señora. Ella misma nos dijo váyanse para la Agencia 8, los van atender y no nos atendió agencia, sino una directora de aquí. Espero que la licenciada Yolanda nos siga apoyando y agradecerle su atención”

Emilio señala no están conformes, pues tienen que ver resultados, pues el objetivo es que sus familiares regresen vivos. Asintió, hay esperanza por encontrarlos, pero lamentó que se tengan que desplazar y hablar con gente ‘de arriba’ para que hagan su trabajo.

“Aquí no escuchan a nadie, tiene uno que moverse para que lo escuchen”.

No estaré satisfecho hasta encontrar a mi nieto

Epifanio detalló quiere ver a su nieto Mario Fernando Ramírez.

“Yo quisiera ver aquí a mi familiar, mientras sean peras o perones, podrán decir, estamos en la línea de investigación, tenemos esto, pero mientras yo no sea a mi nieto sigo igual”.

Él se fue con la duda de los videos que se suponen están por analizar, pues el considera que también están buscando información.

“Yo que diga estoy satisfecho, contento, la verdad no, porque mi estado emocional para que regrese, debe ser aquí esta su nieto, ya lo encontramos, aquí esta Lupita, aquí esta Karely, aquí esta Edwin, aquí esta Miguel Ángel y que bueno ese es el objetivo encontrarlos, pero mientras me sigan diciendo estamos investigando para mi es lo mismo”

Al igual que Emilio coincide en buscar el apoyo Federal.

“No vamos a parar, queremos a nuestros familiares”.

Al encuentro con Yolanda Ramírez, también acudió Ricardo, padre de Karely, menor de 5 años que también desapareció.

“No estamos conformes, pero nos dieron un poco más de esperanza, de que nos van hacer caso, y que le van echar ganas a su trabajo, no decimos que no estuvieran trabajando, pero pueden trabajar mejor y si les tiene que jalar las orejas, las estatales lo van hacer y tenemos que ir a que les jalen los federales, vamos ir con los federales a que lo hagan” concluyó.

Cabe destacar que a 14 días de la desaparición, ningún familiar ha sido contactados por la Comisión Estatal de Búsqueda.

Más noticias

Servidores públicos serán capacitados con el Servicio Civil de Carrera

León, Gto. Tras varios años en que la Dirección de Desarrollo Institucional quiso implementar el Servicio Civil de Carrera, finalmente esta mañana anunciaron el...

Avalan licencias de Alejandra Gutiérrez y Lorena Alfaro; ambas serán candidatas a alcaldías

Guanajuato, Gto. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó las solicitudes de licencias de las diputadas del PAN, Lorena Alfaro...

Robo tras robo, desvalijan kinder en Los Castillos

León, Gto. Un jardín de niños de la colonia Los Castillos, poco a poco ha sido desvalijado por ladrones que aprovechan la falta de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí