- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Buscarán empresa que opere ‘Bici León’; podría estar para finales de año

León, Gto. Tras el anuncio de que la convocatoria para operar el Sistema de Bici Pública de León, mejor conocido como ‘Bici León’, se declaró desierta al no existir interés por parte de las tres empresas participantes, la Dirección de Movilidad anunció que lanzarán nuevamente una invitación pero con ajustes en los lineamientos.

Esta mañana durante entrevista virtual, el titular de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, apuntó que a través de una encuesta pretenden conocer los motivos por los que estas empresas no finalizaron su participación en el concurso para operar el programa de ‘Bici León’.

“Estaremos haciendo una encuesta a todas las empresas que prestan el servicio de bicicleta de renta para conocer cuáles fueron los motivos (…) en base a esas respuestas, ajustar conjuntamente con la Comisión de Movilidad, los términos de referencia para esa bicicleta de renta y poder encontrar en su momento algún operador”, explicó.

De esta manera tendrán argumentos para que a través de la Comisión de Movilidad se planteen los nuevos lineamientos para concursar, o bien, para elegir a una empresa que sí desee participar.

A pesar de que la Dirección de Movilidad no proporcionó los nombres de estas tres empresas por un tema de seguridad, reiteraron que buscarán a estos negocios para retroalimentar la convocatoria que fue publicada el pasado 1 de junio.

“Son empresas nacionales que tenían la intención de participar. cumplieron su etapa de visita al sitio (…)  cumplieron con la reunión para aclaraciones y ya cuando fue la etapa de entrega de ofertas, por alguna razón no entregaron ofertas y por eso no puede haber alguna asignación directa a ninguna empresa y se tiene que rehacer el proceso”, manifestó el titular de Movilidad.

Finalmente comentó que será hasta finales de año cuando posiblemente se abra nuevamente el mecanismo de invitación con un lineamiento más completo para que alguna empresa desee operar este programa, mismo que llevaba tres años intentando arrancar y no fue hasta septiembre del 2019 que inició pero con una prueba piloto por seis meses con la empresa de bicicletas compartidas ‘Mobike’.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí