- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Buscarán incentivos a comensales para que no desairen prueba de alcoholemia en bares y restaurantes

León, Gto.- El gobierno en León buscará estrategias junto con el sector restaurantero y de bares para tener incentivos y los comensales quieran hacerse la prueba de alcoholímetro.

Foto: Cortesía

“Es necesario que haya incentivos, promociones, no es lo mismo que hay descuento o cortesía que motive al cliente a usarlo, la prueba no duele, no genera ninguna situación de incomodidad”, señaló el presidente interino, Jorge Jiménez Lona.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CAnirac), Manuel Bribiesca informó que en sus establecimientos ya se cuenta con estos equipos pero ningún comensal lo solicita y no se puede obligar al cliente a realizarla.

“Cómo motivar al usuario, al cliente, obligarte es una violación a los derechos humanos y ahí no hay manera, que lo hagamos accesible y amigable para el ciudadano”, añadió Jiménez Lona.

Estos equipos ya son obligatorios para este sector, y van desde los 20 mil pesos, ante ello el municipio analiza dar un subsidio para que otros empresarios los adquieran.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO