- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Buscarían incentivos económicos para reactivar empresas en Celaya

Celaya, Gto.-  Son 40 las empresas que se tienen contabilizadas que reducen turnos laborales por la contingencia del COVID-19, las cuales se buscará reactivar con recursos que el Estado pueda asignar.

Hasta el momento, la Dirección de Desarrollo Económico, reconoció no tener un estimado de cuantos empleados perdieron sus turnos laborales y el impacto económico de productos y servicios de las empresas.

Adiel Ramos Horta, director de Desarrollo Económico, reconoció como “preocupante” la recesión en las empresas que afectan la economía local.

“Reunimos la información para determinar cómo podemos actuar una vez terminada la contingencia y cuánto, cómo y de qué forma se aplicarían los incentivos para reactivar a las empresas”.

El recurso sería entregado por Gobierno del Estado, toda vez que se determine la afectación que sufrió la empresa, recurso que podría aplicarse desde el pago de nomi a hasta los servicios.

El Director de Desarrollo Económico aseguró que, la prioridad son las empresas locales y posterior incentivar las extranjeras y de proveduria.

Más noticias

Youtuber entrega a la Cámara de Diputados petición para desaforar a Lilly Téllez; ella se burla

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La Cámara de Diputados recibió una petición ciudadana para desaforar a la legisladora panista Lilly Téllez, ella se burló de la petición...

Declaran Rencito oficial del Congreso del Estado al Centro Cultural de Cortazar

Guanajuato, Gto. Con el objeto de Conmemorar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, el próximo 16 de marzo, se realizará...

Sin segunda encuesta de Morena, el IEPC de Guerrero aprueba la candidatura de Félix Salgado

Ciudad de México, (SinEmbargo). El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC ) avaló el registro de la candidatura de Félix Salgado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí