- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Buscarán que diputados migrantes lleguen con conocimientos previos a los Congresos

Guanajuato.-La Universidad Fuerza Migrante(UFM), buscará participar en los procesos legislativos de la diputación migrante con el fin de que quienes sean elegidos a este cargo, “no lleguen a aprender” como ha sucedido en otros Congresos.

Lo anterior, fue declarado por Abelino Meza Rodríguez, secretario general de la UFM después de que la institución que representa, ubicada en el estado de Puebla, y el Congreso del Estado, firmaron un convenio de colaboración en beneficio de la educación de los connacionales en el extranjero.

Foto: Especial.

Argumentó que con el convenio se busca incidir en las iniciativas que involucran a los migrantes, como lo es la designación de un representante de este grupo social en las curules locales.

Expuso que el objetivo es dotar a los diputados migrantes para que tengan herramientas para representar a sus similares, y no se cometan los errores que se han presentado en otros congresos.

“Que este diputado migrante pueda tener capacitación para mejorar el perfil, que no lleguen estas diputaciones que en otros estados o a nivel federal, sucede que, pues nos tardamos, hay una curva de aprendizaje, porque no estamos preparados para poder representar a nuestra comunidad”.

Otro de los beneficios del convenio, a decir de Meza Rodríguez, es que los hijos de migrantes en retorno, quienes en ocasiones no saben hablar español, puedan integrarse de inmediato a los sistemas educativos del país.

Por su parte, la presidenta del Congreso,María de la Luz Hernández Martínez es que los alumnos de esta institución puedan realizar su servicio social en el Legislativo, además de garantizar la doble titulación de los beneficiarios, además de aminorar los gastos educativos.

“Al hacerse un poco más económica, porque no es que digan, super económico, pero un poco más económico, lo que estamos generando es que las personas que están allá de migrantes, vengan a estudiar acá su carrera y que tengan doble titulación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO